El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que «no hay margen para aumentar impuestos» y que «viene una etapa de alivio fiscal».
«Queremos que el crecimiento sea sostenible en el tiempo», sostuvo en declaraciones a radio Mitre.
El funcionario se refirió además a las reformas económicas e institucionales que el presidente Mauricio Macri presentará este lunes ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos, y lo definió como «un llamado para que los que tenemos responsabilidad en Argentina nos pongamos de acuerdo».
«No podemos vivir de fiado, tenemos que ir en el camino del equilibrio fiscal y lo que entra en el Gobierno tiene que alcanzar para lo que se gasta», aseguró.
Frigerio agregó que el encuentro girará en torno a «cuatro o cinco cuestionas básicas para ponernos de acuerdo», entre ellas «entender que para reducir la pobreza debemos incrementar el nivel de trabajo formal y que hay que ser mucho más responsables en el uso de los recursos de la gente».
Por otro lado, descartó que el lunes se vaya a anunciar un aumento de tarifas porque «requiere de audiencias públicas».
Por último, criticó al kirchnerismo por «poner siempre palos en la rueda» y estimó que como fuerza política «se irá diluyendo de elección en elección».
– El Zonda