El peronismo venció en Catriló y Uriburu

En las localidades de Catriló y Uriburu se impuso la lista del Partido Justicialista, que encabezó Ariel Rauschenberger, en las elecciones legislativas desarrolladas ayer, mientras que en Lonquimay y La Gloria -los restantes pueblos que integran el departamento- prevaleció la nómina de Cambiemos que tenía como primer candidato a diputado nacional a Martín Maquieyra. En las tres localidades el PJ es gobierno comunal.
En Anguil, el otro pueblo ubicado a la vera de la ruta nacional 5 que está dentro del departamento Capital, también venció el frente que integran entre otros partidos la UCR y el PRO.
En una elección muy polarizada entre dos listas, en Catriló -cabecera departamental- el PJ ganó por 135 votos a Cambiemos. En la sumatoria de las diez mesas dispuestas en dos establecimientos educativos, el peronismo sumó 1.514 sufragios y el frente 1.379. De esta manera se amplió la brecha para la lista peronista, que en el pueblo lidera el intendente Ricardo Delfino, que había obtenido una exigua diferencia en las PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Los restantes.
En Uriburu, donde también gobierna el PJ con Roberto Gómez, pudo dar vuelta el resultado de las PASO. Venció por 425 a 287 votos ayer, marcando una diferencia de 138 sufragios. Mientras que en La Gloria -administrativamente depende de Uriburu- el frente Cambiemos se impuso por 17 votos, fue 26 a 9 del peronismo.
Por su parte en Lonquimay se confirmó la ventaja que había conseguido Cambiemos en las primarias de agosto. Si bien el peronismo local, con el intendente Luis Rogers, recuperó 93 votos, el frente le sacó de diferencia 142 sufragios.
Por último, en Anguil donde gobierna el radical Héctor Oscar Delahaye, el frente Cambiemos derrotó al Partido Justicialista por 72 votos. Fue 677 contra 605.

– La Arena, La Pampa