Cambiemos ganó en Ingeniero Luiggi

Sin dudas, la ajustada derrota que Cambiemos le infligió al oficialismo local y provincial en Ingeniero Luiggi se transformó en la nota destacada de las legislativas de ayer en una zona ubicada en el norte provincial al oeste de la ruta nacional 35.

El triunfo de la coalición que lidera el presidente Macri junto al radicalismo, apoyado sin dudas en los intendentes del viejo partido de Alem, se extendió por Embajador Martini y Parera y también abarcó a la localidad de Alta Italia, donde el histórico jefe comunal Flores pesó a la hora de convocar voluntades.
Las inundaciones y los reclamos del campo no son ajenos al humor electoral. Notorio ha sido que los productores cargaron las responsabilidades mayores en las comunas y la Provincia, aún cuando en esa región sigue cortada por ejemplo la ruta 35 a la altura de Embajador Martini, responsabilidad no resuelta por la inacción del gobierno nacional y causando enormes perjuicios, a la región y la economía de toda La Pampa.
En Luiggi, Cambiemos sumó 66 votos más que el PJ, liderado en la localidad por el vernista Oscar Zanoli. Fue 1.599 a 1.533. El progresismo que lideró Juan Carlos Passo obtuvo 45, el Partido Humanista 27, la Izquierda 40 y el socialismo de los trabajadores 16.
En Parera, Cambiemos, a favor del liderazgo del intendente Diego Marcantonio, consolidó lo hecho en las primarias y venció por 842 a 618. Lo mismo sucedió en Embajador Martini donde Cambiemos logró 488 contra 351 del peronismo. Allí Juan Passo obtuvo 64 votos, 13 el socialismo, 10 la Izquierda y 6 el humanismo.
En la históricamente radical Alta Italia con el liderazgo del intendente Carlos Flores, el triunfo de Cambiemos fue por 554 a 388. Allí, Juan Carlos Passo sumó 36 votos.

– La Arena, La Pampa