La Pampa. Intendentes de la Región 2 se reunieron en Larroudé

Juan José Rainone (General Pico); Alfredo Fernández (Quemú Quemú); Sonia Luengo (Colonia Barón); Natalia Holmann (Dorila); Fernando Bono (Ceballos); José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé); Carlos Antonietta (Sarah); Juan Carlos Pavoni (Metileo); Luis Fredes (Speluzzi); Norberto Rodríguez (Coronel Hilario Lagos); Juan Silva (Trenel); Víctor Wilberger (Montenievas); José Luis Spocetti, secretario de Obras Publicas de Intendente Alvear; Santiago Palacios, secretario de Gobierno de Intendente Alvear.

El tema principal se centró en la complicada situación por la que atraviesan la mayoría de estas localidades como consecuencia de las inundaciones, y los complejos trabajos que se deben llevar a cabo para tratar de dar alguna solución a la problemática.

Los representantes del Gobierno provincial informaron sobre las medidas que se están llevando a cabo en distintas localidades, los resultados, y las dificultades que se presentan a diario para lograr los objetivos previstos.

Por todos los medios tratan de encausar el curso del agua, pero no siempre se logra cumplir con todos por lo delicado del tema.

Aseguraron que “se hace lo posible para sacar el agua, pero bajo ningún punto de vista se intenta inundar a nadie, ni dentro de la provincia, ni a provincias vecinas. Se intenta dar el curso que naturalmente debe tener, y lógicamente a veces se logra, y en otras oportunidades se complica”. Destacaron también el esfuerzo y predisposición que hacen los intendentes para trabajar en conjunto ya que resulta de vital importancia.

Los jefes comunales manifestaron sus diferentes inquietudes, y por cierto, todas son entendibles. Muy preocupantes, viendo la realidad que les toca vivir.

Diversos temas fueron abordados y principalmente la inquietud fue proporcionar al gobierno provincial la posibilidad de ir conociendo el presente de cada localidad, hacer un seguimiento y así tratar de darles una solución viable. Aún cuando el gobierno está totalmente al tanto de todo lo que ocurre, y sigue con preocupación lo que concierne para dar respuestas a los problemas que afectan a sus habitantes.

– La Reforma