Pedido de Informes por lo recaudado impuesto de Lote Hogar y entrega de viviendas del Megasorteo de 2015.

En la Provincia de San Juan el 30 de Marzo de 1984 se decía “Créase en la provincia de San Juan el régimen del lote hogar destinado a la erradicación de villas de emergencia, evitar nuevos asentamientos por falta de lotes y permitir a las familias de escasos recursos una digna integración en la sociedad”.

Era el artículo 1º de lo que fue la ley 5.287, que además establecía la creación del Fondo provincial para la Vivienda Social, el Impuesto al Lote Hogar que es el 20% de Ingresos Brutos. Esta norma sufrió varias modificaciones hasta llegar a la vigente en la actualidad que es la ley 833-P que modifica en esencia el espíritu del origen y espacio temporal en su nacimiento.

En lo que va del año se han recaudado más de 260 millones de pesos lo que implica un importe por demás significativo para la construcción de viviendas sociales, y en el año 2016 fueron más de 300 millones. Queremos saber cual es el detalle de ejecución previsto con ese dinero, que por ley sólo se puede utilizar para la adquisición de lotes y construcción de viviendas.
Además queremos informarnos sobre la entrega de viviendas del megasorteo realizado en septiembre de 2015, ya que según manifestaciones propias del gobierno no estaría completado, mientras que ahora anuncia la entrega de nuevas viviendas. ¿Son las mismas que sortearon en el 2015?

Es fundamental que los sanjuaninos conozcamos la verdad para tener certeza y no generar falsas expectativas con algo tan sensible como es la ilusión y la ansiedad de la vivienda propia,

Por ello, se presentaron dos pedidos de informes que esperamos sean tratados a la brevedad.

– Prensa Diputada Susana Laciar – Legislatura de San Juan