“Las inversiones llegarán cuando el panorama impositivo sea claro”

El presidente de la UIA visitó San Juan para participar del Coloquio Industrial y aseguró que la preocupación del sector, con miras al futuro, se basa en las reformas impositiva y laboral.

En el marco del Día de la Industria en San Juan y con el Coloquio Industrial que tuvo lugar en la provincia, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, se reunió con el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno y, minutos antes de intercambiar diálogo con el mandatario, aseguró que las inversiones llegarán a la Argentina pero es necesario contar con paciencia y con una planificación a mediano y largo plazo para que el sector industrial esté preparado.
“Si bien sostengo que las elecciones están parando la economía en el país, creo que las inversiones van a llegar siempre que el panorama impositivo esté más claro”, manifestó al mismo tiempo que aclaró que la primera inversión la harán los mismo argentinos en el plano productivo.
Con miras al futuro, el dirigente señaló que la preocupación del sector se basa en la reforma impositiva y la reforma laboral que se llevará adelante el Gobierno Nacional y sobre las novedades que manejan por el momento declaró que son escasas. “Cuando nos reunimos con Macri nos dijo que al borrador de la reforma impositiva lo llevaba Dujovne, aunque no brindó demasiadas precisiones. Lo único que tenemos asegurado es que se dará de forma paulatina, se tratará de una reforma fiscal de 5 años, pues está prevista para el próximo período”, explicó y agregó: “En ese caso, los empresarios vamos a tener que trabajar a largo plazo”.

Economías regionales
Evitar el paso obligado por Buenos Aires, donde se concentra el consumo y se origina el centro de exportación, se ofrece como una solución viable para Acevedo, además de mejorar las rutas terrestres y aéreas.
Con la problemática de incremento en los costos de producción, la agroindustria sufre la distancia y, con desarrollo en la provincia, representa un desafío tanto para el sector privado como para el público que encarna el Estado sanjuanino.
“La logística de transporte es la cuestión que preocupa y que hay que solucionar. Puede haber una variación de impuestos de acuerdo a la distancia con el puerto, por ejemplo”, expresó el hombre de la UIA.

– El Zonda