Con Omar Promenzio a la cabeza, Acción por Villarino logró el 34,2% de los sufragios. En una gran elección, Cambiemos llegó al 31,2% de los votos.
La hora de la celebración para los integrantes de Acción por Villarino, tras una tensionante jornada de elecciones y una paridad resuelta en el final.
La lista oficialista de Acción por Villarino, encabezada por Omar Promenzio y Luciana Stefanelli, se impuso con el 34,2% de los votos por sobre otras fuerzas.
A muy pocos sufragios, sorpresivamente, se ubicó el espacio de Cambiemos.
Fue en la víspera, en el desarrollo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, desarrolladas en todas las localidades del partido de Villarino.
“Estoy muy contento y orgulloso por todo el equipo”, afirmó el primer candidato —tras las PASO— a concejal por Acción por Villarino, Omar Promenzio.
“Lograr nuevamente una victoria con la lista corta es un emoción muy grande”, agregó.
“Este es un respaldo para el gobierno municipal y la satisfacción de saber de que vamos por el buen camino”, manifestó.
El total de electores en el distrito de Villarino representó 73% del padrón con el 34,2% (5.094 votos) para el vecinalismo.
Lo secundó Cambiemos, con el 31,2% (4.748 votos).
El espacio kirchnerista de Unidad Ciudadana logró el 17,2% (2.594 sufragios), y por último, el Frente Justicialista con el 16,5% (2.495 votos).
“¡La felicidad que tengo no me entra en el cuerpo! Creíamos que la gente nos iba a apoyar, pero no de esta manera”, manifestó —muy emocionada— la candidata de Cambiemos, Yesica Shabb, quien calificó a los resultados de las elecciones de manera excelente.
Sin lugar a dudas, uno de los datos llamativos es la gran cantidad de votos en blanco que se registraron en los comicios, sumados al ausentismo de electores.
En este sentido, unos 15.000 votos se computaron como válidos de una cifra de casi 26.000 del padrón.
“Me preocupa la cantidad de votos en blanco, pero más aún la cantidad de gente que no ha sabido cortar boletas, porque encontramos muchos sobres con la lista completa de Cambiemos junto a nuestra oferta electoral”, sostuvo Promenzio.
Las listas locales del Frente de Izquierda y los Trabajadores, encabezada por Marina Boccia, como el Frente Popular, con María Elena Praga, no lograron acceder al piso mínimo del 1,5% de los votos.
– La Nueva Provincia