El candidato a senador aseguró que Cristina y Máximo Kirchner «no se animan a caminar la calle, no se animan a mirar a los ojos a los santacruceños».
El candidato a senador por Santa Cruz Eduardo Costa sostuvo hoy que el contundente triunfo que Cambiemos obtuvo en la provincia expresa que «el 72 por ciento de la población» ha dicho «basta al modelo kirchnerista que nos gobierna desde hace 26 años», y aseguró que Cristina y Máximo Kirchner «no se animan a caminar la calle, no se animan a mirar a los ojos a los santacruceños».
Costa evaluó que el kirchnerismo «no le ha dado las posibilidades de desarrollo y progreso a gran parte de la ciudadanía santacruceña».
El actual diputado nacional dijo que los Kirchner pese a que han tenido «todo el dinero, todo el poder político, todo tiempo para explayarse, para distribuir los beneficios en la gente» no lo han hecho y los santacruceños están «hartos, están cansados, desesperanzados, no creen en la política, un pueblo que ha sido engañado».
En tanto, Costa dijo que existe «una elite que nos gobierna que se ha enriquecido, es el mensaje más notorio de las urnas».
El flamante candidato a senador nacional afirmó que ni Cristina ni Máximo Kirchner viajaron para votar en la provincia «porque en un día en que todos somos iguales» y «donde tu voto y decisión vale igual que la de cualquier otro», los Kirchner «tienen la incapacidad de poder mirar a los ojos al resto de los santacruceños por la manera en que los han engañado».
«La verdad es que no se animan a caminar la calle, no se animan a mirar a los ojos a los santacruceños», aseguró en declaraciones a radio El Mundo.
Sobre la ley de lemas vigente en la provincia que permitió en la elección de gobernador de 2015 que triunfara Alicia Kirchner pese que él había sacado individualmente mayor cantidad de más votos, Costa aclaró que la constitución provincial «no contempla» el mecanismo pero el kirchnerismo logró que la «justicia adicta» de Santa Cruz la convalidase.
«Esa justicia avaló una ley inconstitucional», ratificó Costa por lo que indicó que la presentación judicial en contra que hizo la oposición «ahora está en la Corte Suprema pero la verdad que la justicia va muy lenta en la República Argentina».
– La Voz del Interior