«Cambiemos creció muchísimo y es natural que tengamos diferentes voces»

Anita Martínez, precandidata a concejal por Cambiemos, habló en un Facebook Live con La Capital de la interna con Roy López Molina, su vida privada, la inseguridad y los motivos que la acercan nuevamente al Palacio Vasallo.

AnteriorSiguiente
La diputada nacional y precandidata a concejal de la ciudad de Rosario por Cambiemos, Anita Martínez, se prestó a un Facebook Live con el diario La Capital en el que no eludió ningún tema. Estas son las frases destacadas sobre algunos de los tópicos que se abordaron durante la entrevista.

►Los motivos del regreso al Concejo de Rosario
«Es un trabajo que tiene que ver con quedarme más tiempo en Rosario».
«No me esperaba tener que representar a los santafesinos, es un honor haber llegado al Congreso, y ahora puedo traer todo ese bagaje y herramientas para trabajarlo con el Concejo. Como rosarina quiero que Rosario tenga la posibilidad de dar oportunidades».
►La interna con Roy López Molina
«Tengo buena relación, la sigo manteniendo. Siempre la tuvimos».
«Cambiemos creció muchísimo y es natural que tengamos diferentes voces pero que se pueda trabajar en equipo; en octubre vamos a terminar trabajando todos juntos».
«Mi deseo era una lista de unidad. Tuvimos distintas posturas y él tenía esta posibilidad de querer posicionarse».
«Ir juntos era una de las posibilidades y no se dio, él quiso encabezar su lista y también está bien».
►Aquello que más la enojó en su vida
«Me tocó atravesar hace muchos años una enfermedad y ahí es donde realmente te preguntás: ¿por qué a mí? Me enojé mucho, tuve mucha ira».
«Tuve un embarazo que no fue y tuve que pasar por muchas operaciones durante tres años, y me enojé mucho con Dios, con la vida».
«Enojarme no me llevó a nada, al contrario, me hacía peor a mí. Alimentar el ego, el resentimiento, el enojo, te fortalece para salir adelante pero no ganás nada como ser humano. Y aprendí lo positivo detrás de cada cosa que te pueda pasar».
►Los proyectos que la hacen sentir orgullosa
«Uno que tiene que ver con la contaminación digital y lo que genera a nuestros niños para la educación».
«También proyectos de la tercera edad. Ha mejorado mucho la situación del Pami y la atención a los abuelos pero es como que siempre las puntas son las más vulnerables».
«Uno que tiene que ver con ciudades inteligentes, y Rosario está preparada para todo eso. Quiero que a Rosario la valoren por lo que somos, por sus grandezas y no por sus miserias. Siempre se hacen parches, necesitamos realmente una ciudad inclusiva».
►La inseguridad
«El sistema de seguridad está muy vulnerable, no sólo en Santa Fe sino en todo el país».
«Más allá de las diferencias entre el gobierno nacional y la provincia, se han podido encontrar las coincidencias, que es trabajar por el bienestar de Santa Fe. Y si bien los números son alentadores todavía falta mucho».
«El narcotráfico ha penetrado la provincia y ha penetrado los barrios y, lamentablemente, hoy sigue siendo una salida laboral».
«El tema de la inseguridad habla a las claras de que nos falta mucho y de que todos corremos riesgos».
►El recuerdo del debate
«Fue una buena experiencia, y siempre trato de capitalizar lo bueno».
«Es más, si tengo la posibilidad en 2019 quiero patentar el «supido» (en referencia a un furcio que cometió durante el debate)».

por Ricardo Luque – La Capital