El intendente de Jáchal obtuvo una buena calificación de los habitantes del departamento y la gestión ‘negativa’ cuenta con un bajo porcentaje. Entre las cosas que más les preocupa en la comuna es la iluminación.
Diario Huarpe pasó por el departamento Jáchal con la Megaencuesta y los vecinos tuvieron una participación interesante con 272 personas que en su mayoría le dieron la derecha a la gestión del intendente Miguel Vega. Los números favorecen a la gestión del jefe comunal quien al mismo tiempo obtuvo un bajo porcentaje de “mala” gobernabilidad. En cuanto a las cosas que los vecinos más les molesta o ven como una materia pendiente a mejorar se encuentra la iluminación, mientras que lo mejor pasa por el lado de obras viales.
El intendente Vega resultó airoso de la Megaencuesta ya que el 55,6 por ciento de los participantes calificaron la gestión como buena y el 33,9 por ciento la catalogó como regular. En la contrapartida, el jefe comunal contó con un 9,4 por ciento de mala calificación, mientras que el 1,1 por ciento de los encuestados se mantuvo como indecisos y la opción que eligieron como respuesta fue “no sabe, no contesta”.
Más allá de la calificación recibida, los ciudadanos del departamento tienen preocupaciones y hay cosas que les parece mal de la gestión actual. Esa lista la encabeza la iluminación como lo peor, seguido de la limpieza. Mientras que en la otra vereda, lo que ven con muy buenos ojos los jachalleros son las obras en materia de pavimentación, seguido por la recolección de residuos.
– Diario Huarpe