Mark Zuckerberg se embarcó en la creación de una nueva comunidad, menos virtual que Facebook. Anunció la creación de una ciudad frente a su cuartel general de Menlo Park, con viviendas 15% por debajo del valor de Silicon Valley y con mucho menos problemas de tránsito. Tendrá 1500 viviendas y transporte propio
A Facebook no le bastaba con construir una comunidad virtual en la que conviven día a día 2000 millones de usuarios y ahora se ha propuesto otra misión: crear una comunidad física que también lleve su sello. El gigante tecnológico capitaneado por Mark Zuckerberg anunció que tiene intención de erigir su propia ciudad, una inmensa construcción que se ubicará frente a su sede de Menlo Park.
La compañía adquirió esos terrenos de unas 22,7 hectáreas por u$s 400 millones en 2015 y aunque desde el primer momento se pensó que albergarían la futura ampliación del propio campus, la mayor red social del mundo tenía otros planes en mente. Según especificó la propia firma, en esta parcela se alzará una pequeña urbe de uso mixto en la que los residentes dispondrán de edificios residenciales, servicios de transporte propios y otras facilidades, según informó el diario Expansión.
Con este movimiento, la compañía pretende tanto ofrecer una alternativa más económica al elevado precio de la vivienda en Silicon Valley (Facebook prevé que en su ciudad esté hasta un 15% por debajo del valor de mercado) como solventar, en cierta medida, los problemas de tráfico de la zona (un quebradero de cabeza con el que también se ha propuesto acabar el CEO de Tesla, Elon Musk, eso sí, con una solución más futurista).
La tecnológica ha explicado que su intención es dedicar más de 148.600 metros cuadrados a la construcción de edificios residenciales, lo que equivaldrá, según sus cálculos, a unas 1.500 viviendas. Facebook es consciente de que lo más probable es que sus empleados sean los principales habitantes de esta nueva localidad, pero asegura que no cerrará las puertas a otros inquilinos que no estén en nómina.
– CRONISTA