“Estamos en las últimas horas de la presentación y seguimos conversando. Todos nos estamos manejando con la prudencia que corresponde, para ser responsables con lo que se dice en los medios de comunicación. El plazo de presentación finaliza el sábado a la noche y el lunes se podrá hablar con más detalle”, prometió el presidente de la UCR fueguina Federico Sciurano.
El presidente de la UCR fueguina Federico Sciurano, candidato por UnirTDF, reconoció que en estas elecciones no solamente enfrentará a los candidatos sino al aparato estatal, que “no quiere que vuelva a aparecer” la alianza que por pocos puntos no se impuso en 2015. Mantuvo en reserva el nombre de su compañera de fórmula, que no se conocerá hasta el momento de la presentación.
Imprimir esta nota
Enviar por mail
Río Grande.- El presidente de la UCR fueguina, candidato por el frente UnirTDF, decidió mantener en reserva hasta último momento el nombre de su compañera de fórmula, y aprobó que la misma actitud haya sido tomada por los demás candidatos.
“Estamos en las últimas horas de la presentación y seguimos conversando. Todos nos estamos manejando con la prudencia que corresponde, para ser responsables con lo que se dice en los medios de comunicación. El plazo de presentación finaliza el sábado a la noche y el lunes se podrá hablar con más detalle”, prometió.
“Me parece que hay que ser respetuoso de los procesos. Esto tiene que ver con la experiencia que nos tocó vivir todos estos años. Habla bien de la dirigencia que tengan prudencia, porque se va a necesitar mucha prudencia cuando estos dirigentes tengan que tomar decisiones el día de mañana, en representación de todos nosotros”, dijo.
Respecto de este nuevo desafío, reconoció que no solamente enfrentará al resto de los candidatos, sino al aparato estatal, que por poco se impuso en 2015 y actualmente no tiene el mismo apoyo.
Consultado acerca de si ve intromisión del gobierno de la provincia en las elecciones y en particular en su candidatura, respondió que “no solamente yo estoy convencido, sino que la mayoría de los que estamos informados sabemos que el gobierno no quiere que vuelva a aparecer Unir TDF, y utiliza todas las herramientas que pueda tener a la mano para que esto no se dé”.
Indicó que esto obedece a “una lectura bastante simple de lo que pasó en 2015. Fue una elección que el gobierno ganó con menos de tres puntos, con el acompañamiento de Cristina Kirchner como presidenta, de Daniel Scioli como gobernador de Buenos Aires, de dirigentes provinciales de mucho peso como Gustavo Melella, Jorge Colazo, Jorge Garramuño”, enumeró de muchos que ya no están dando su respaldo, sino en la vereda de enfrente.
Resaltó que pese a este apoyo a Bertone, “la elección fue bastante justa y estuvimos muy cerca de ser gobierno. A lo largo de estos dos años seguimos manteniendo la unidad de criterio y el vínculo permanente. El hecho de que UnirTDF vuelva a aparecer en esta elección claramente refleja que hay un pan de gobierno que está más vigente que nunca”, subrayó.
Aseguró que “si las decisiones que planteábamos en 2015 en nuestro plan, se hubiesen ejecutado, hubiéramos evitado mucho de los problemas que tuvimos este tiempo”, y mencionó un agravamiento de la situación de la provincia, que ya era muy mala cuando Ríos dejó el gobierno, por “los cuatro mil millones de pesos de deuda contraída” en la gestión Bertone, “dándose el lujo de tenerlos en un plazo fijo, cuando es plata que se pidió prestada en el exterior. Ya vimos la suba del dólar ayer y son situaciones que nos ponen en mayor vulnerabilidad”, alertó.
“La provincia no estaba endeudada con estructuras financieras externas y evidentemente el gobierno no va a querer que UnirTDF vuelva a ser protagonista en la política provincial”, reiteró, previendo una campaña anticipada al 2019.
“La provincia necesita mucho que aparezca un sector político que pueda empezar a nivelar y poner temas el debate público, que por la mayoría legislativa que tiene el gobierno los han manejado con mucha liviandad”, planteó el radical.
UCR avisada
Respecto de su decisión de ir por fuera de Cambiemos, y si esto no le trajo reproches de la conducción nacional del radicalismo, dijo que “yo hablé con el presidente del partido en su momento y le planteé por qué tomamos esta decisión. Por supuesto no la comparte, pero ante la decisión de la convención de agregar en el acta la posibilidad a los afiliados de participar en otro frente electoral, queda respondida cualquier inquietud que pueda surgir”.
“Yo le comenté a las autoridades nacionales que nuestra intención era repetir el frente electoral con el que casi llegamos al gobierno de la provincia. Veremos cuando termine este proceso electoral cuál es el rol que tiene que tener el partido, teniendo en cuenta lo que está pasando en la provincia desde hace tiempo”, concluyó.
– Sur54