El últimatum, dicen, fue dado ayer y tenía como límite la medianoche. Antes de ese plazo, según pudo saber este diario, dos de los intendentes aliados a Florencio Randazzo debían decidir si aceptaban la oferta que les hizo la ex presidenta Cristina Fernández para sumarse a Unidad Ciudadana y abandonar las filas del randazzismo.
La jugada, con resultado abierto, apuntó a los dos jefes comunales del armado del ex ministro del Interior con mayor peso territorial: Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.
Según trascendió, los dos mantuvieron ayer un encuentro privado con el diputado Máximo Kirchner, a la cabeza de las negociaciones de cara al cierre de listas de mañana. Y quedaron en responder.
OFERTA MASSISTA
Pero la que les acercó Máximo Kirchner no fue la única propuesta que recibieron ayer Katopodis y Zabaleta, instalados desde hace días en medio de versiones de todo tipo.
Es que los jefes comunales también tuvieron una oferta del líder del Frente Renovador Sergio Massa para dejar las filas de “Cumplir”, la línea de Randazzo, y sumarse al massismo.
A diferencia de Cristina Fernández, El hombre de Tigre, según trascendió, no emplazó a los intendentes. De hecho, les mandó a decir que podría esperarlos hasta mañana sábado para un posible salto de última hora antes del cierre de las listas.
En el caso de Katopodis, ese movimiento sería, en realidad, un retorno. Es que el alcalde de San Martín, en rigor, ya estuvo en las filas del Frente Renovador, espacio que abandonó para retornar al peronismo de la mano del ex vicegobernador Gabriel Mariotto, para luego recalar en la liga de intendentes del Grupo Esmeralda.
La jugada de Cristina y de Massa, que parecen “tironearse” los intendentes de su rival, se enmarca en los ruidos internos que surgieron dentro del armado de Florencio Randazzo en los últimos días.
En medio del impacto que significó la salida al ruedo de la ex presidenta con el acto de Arsenal, el clima en el búnker del ex ministro de Transporte no sería el mejor.
Y dos de los que vendrían expresando el descontento serían, justamente, Katopodis y “Juanchi” Zabaleta.
Se trata de dos de los tres intendentes de mayor peso en la estructura del randazzismo. El tercero es Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar, quien suena fuerte para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de “Cumplir” de cara a la interna del Frente Justicialista.
Randazzo viene de mostrarse, el lunes pasado, con Katopodis, Zabaleta, Bucca y los otros nueve intendentes aliados: Ricardo Casi (Colón), Ricardo “El curita” Alessandro (Salto), Germán Lagos (Alberti), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (González Chávez), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Francisco Echarren (Castelli).
Ese encuentro, horas antes del acto de Cristina, buscó enviar una señal interna de confianza sobre la decisión de jugar la candidatura por parte de Randazzo y mostrar solidez en su armado de intendente en medio de las versiones de fugas.
– El Día