Rodrigo de Loredo anunció la cláusula de inclusión digital.
Cooperativas y Pyme deben proveer sin costo la conexión hasta 10 lugares públicos.
Alcanza a escuelas, centros de salud, comisarías y edificios públicos.
El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció «la cláusula de inclusión digital», que compromete a las cooperativas y Pyme a que brinden el servicio de internet de Arsat hasta en 10 establecimientos públicos de forma gratuita.
En el marco del Plan Federal de Internet, cooperativas y Pyme de 1.300 localidades pueden acceder al internet mayorista de Arsat a una tarifa plana de 18 dólares el mega mayorista, explicó la empresa estatal.
Como contraprestación, Arsat les solicita que provisionen el servicio (equivalente al de mayor rango que ofrecen a los usuarios) en forma gratuita a escuelas primarias y secundarias, dispensarios y centros de salud, comisarías, edificios públicos administrativos, zonas Wi-Fi de acceso público y para desarrollos implementados por el Ministerio de Modernización.
Si la localidad que cuenta con servicio de conexión de Arsat posee entre cinco mil y diez mil habitantes, corresponderá brindar internet gratuito a 10 establecimientos municipales; si posee menos de cinco mil habitantes, serán siete los espacios beneficiados, y así sucesivamente se disminuye la cantidad de espacios requeridos.
Vínculo público-privado
Al respecto, Rodrigo de Loredo expresó: “Comenzamos a ver los primeros efectos de la cláusula de inclusión digital: hasta el momento, son 131 los establecimientos que accedieron a este beneficio en 114 localidades de todo el país. Nos enorgullece ver el compromiso de las cooperativas y cableoperadores para lograr todos juntos que cada vez más argentinos puedan acceder a las mejores herramientas para enfrentar el futuro”.
“La iniciativa que acordamos junto a Miguel de Godoy, director de Enacom, confirma una vez más el carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet de Arsat, para que juntos construyamos el futuro de nuestro país, un futuro que sin dudas sabemos estará subordinado a las comunicaciones” concluyó De Loredo.
“Una vez más, creemos que el vínculo entre el sector público y el sector privado posee un inmenso potencial que debe ser explotado para resolver los problemas de conectividad que nuestro país presenta actualmente. Todos los argentinos merecen acceder a un servicio de internet de calidad, a bajo precio, especialmente en aquellos rincones tierra adentro del país” concluyó de Loredo.
– La Voz del Interior