El frente opositor anotado en la justicia electoral no incluyó finalmente al partido de Sergio Massa, el que irá con candidatos propios. «A nosotros nos interesaba que el Frente Renovador estuviera presente», dijo Ernesto Cruz, referente de la UCR.
«Se firmó el acuerdo, pero el Frente Renovador no quiso firmar, porque ‘Cambiemos’ no lo incluye a nivel nacional», dijo Ernesto Cruz, referente de la UCR, ayer por la tarde, minutos después de que se presentó en la justicia electoral el Frente «Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos», nombre al que se llegó por acuerdo y que TiempoSur adelantó días atrás.
Encuentro Ciudadano, el PRO, la ARI-CC, el Socialismo y la UCR conforman el frente que lidera Eduardo Costa (quien no estaba muy de acuerdo con incluir la palabra Cambiemos).
«Ahora la junta comienza su trabajo y se abre proceso de negociación interna de las listas que se van a presentar», agregó Cruz.
El reloj comenzó a correr hasta el 24 de junio, fecha de presentación de candidatos.
«A nosotros nos interesaba que el Frente Renovador estuviera presente», aunque indicó que el PRO pidió que se lo excluyera y el mismo FR resolvió lo mismo.
POR EL MEDIO
En la última elección del 2015, la justicia no autorizó al FR a participar como partido, José Blassiotto debió utilizar otro sello.
Pero ahora pueden presentar candidatos propios. «Tenemos 10 días para presentar las candidaturas y lo importante es que vamos a competir para que obviamente no gane el kirchnerismo ni el macrismo», apuntó.
Blassiotto fue más contundente: «No somos ladrones, ni ajustadores, ni lo uno ni lo otro. No representamos la impunidad y corrupción pero tampoco el lado del ajuste».
A pesar de que trabaja casi de forma conjunta con «Unión Para Vivir Mejor» en la Legislatura, esto no impide que existan «deferencias diametrales en la conducción a nivel nacional de Sergio Massa y Macri». «Eso por un lado, pero entendemos que hoy por hoy la sociedad va a tener que optar entre kirchnerismo y macrismo, y nosotros representamos en Santa Cruz la vía del medio», vertió.
No estar, no implica ruptura del bloque. «Ahora está este frente electoral con diferencias que debemos zanjar y eso no quiere decir ruptura de nada», afirmó.
«DESDE EL 2007»
“Esto que presentamos hoy es ni más ni menos que una herramienta para trabajar por el cambio en Santa Cruz”, enfatizó Eduardo Costa en un comunicado de prensa.
“Los que creemos que es posible trabajar para transformar la provincia, para cambiar esta realidad que hoy nos afecta y nos tiene muy preocupados ya estamos trabajando juntos para derrotar al kirchnerismo en Santa Cruz”, remarcó Costa.
Agregó que es «un espacio de trabajo conjunto que venimos construyendo desde el 2007, con mucho esfuerzo, empujando juntos y en el que confluyen distintas ideas y distintos partidos políticos, militantes de distintas ramas que compartimos una visión de provincia y que queremos sobre todo transformar la realidad de Santa Cruz”, destacó.
– Tiempo Sur