«Los pechos fríos le pusimos el alma a los embates del kirchnerismo»

La concejal de Pico Truncado, Hilda Nahuin (UCR), salió al cruce de los dichos de la dirigente del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien había calificado de “pecho frío” a los afiliados del radicalismo santacruceño.

“Al radicalismo no le preocupa la descalificación o el agravio, pero de quienes transitan un camino en común, en la búsqueda de objetivos superadores no sólo molesta, es desconcertante. En mi caso que la señora Zuvic busque otras alternativas u otro grupo político es su problema, pero si no eligió al radicalismo no fue por pecho frio, sino porque ella provenía del Justicialismo y eso no es malo ni bueno, es un dato de la realidad donde una opción distinta para ella fue mejor”, dijo Nahuin.
En este sentido, la concejal afirmó “también es bueno recordar que mientras ella estaba tranquila en su casa, con sus hijos o tomando el té con sus amigas, muchos de nosotros resistíamos y sufríamos al kirchnerismo, en un momento donde muchos cayeron seducidos por ése modelo; políticos, gremialistas y empresarios, por creer en ese proyecto o les convenía, o eran socios”.
Asimismo, la edil recordó que “cuando ella comenzó a incursionar en política, Néstor Kirchner ya había sido intendente de Río Gallegos, gobernador en tres oportunidades y estaba culminando la Presidencia de la Nación. Se habían producido dos reformas constitucionales y se había aprobado la tristemente célebre Ley de Lemas. Ni hablar de violencia, represión y agresión sistemática a trabajadores y vecinos, ni tampoco del descalabro nacional, privatizaciones, cambios en el sistema educativo, y tantos problemas que nos aquejaron a los santacruceños”.
En esta misma línea, Nahuin aseguró que “Mariana Zuvic nunca estuvo presente, y que recién apareció en la escena política local en el 2007, antes no estaba en su agenda las problemáticas de la sociedad santacruceña, mientras tanto muchos luchábamos con lo que podíamos contra una política de cooptación del kirchnerismo, estos “pechos fríos” pusimos el alma a los embates del kirchnerismo. Mientras otros miraban para otro lado, y en algunos casos pedían votar a Cristina Fernández, a pesar de tener propuestas distintas, y otros candidatos a presidente, no fue hace mucho, en el 2011, el radicalismo iba con su candidato: Ricardo Alfonsín. Por eso digo, la problemática de nuestra provincia no comenzó cuando usted incursionó en la política, se inició mucho antes, donde otros ponían el cuerpo, su tiempo, su esfuerzo y en algunos casos bienes para no ser avasallados, para que no se pierda la escasa democracia y el poco respeto a las instituciones que existían”.
“En mi caso he sido autoridad partidaria, y actualmente estoy cumpliendo mi segundo mandato como concejal. Sólo recorriendo las localidades de nuestra provincia, se puede encontrar con una cantidad considerable de mujeres que integran y participan activamente en nuestro partido. Por ello, tampoco creo que uno deba ocupar un cargo por una cuestión de género solamente, en mi caso conté con el respaldo de mis vecinos, sin importar mi condición de mujer. También digo que su expresión política desde su creación poco ha logrado electoralmente, precisamente en el 2015 ni diputados, ni concejales fueron elegidos por los votantes, por lo tanto su performance electoral ha sido negativa”, disparó la edil de la UCR.
Por último remarcó: “Usted se fue de la provincia sin haber generado nada nuevo, y no se ha quedado a pelear por los santacruceños. Ahora está viendo si va ser candidata en Capital Federal y se pasea por los canales de la televisión nacional. No obstante a ello, le pido que respete a un partido centenario como la UCR y a sus miembros, si no lo hace, hágalo por quien ha convivido con usted y es el padre de sus hijos, hágalo por quien hoy preside al Radicalismo Santacruceño y que actualmente es el referente de la oposición santacruceña”.

– Tiempo Sur