Concejales de Chubut Somos Todos renunciaron a los gastos de bloque, viáticos y pasajes

Los concejales de Chubut Somos Todos Valeria Saunders y Christian Pasquini renunciaron durante este 2017 a los gastos de bloque, viáticos y partidas para pasajes del Concejo Deliberante de Esquel.

«La provincia está en emergencia económica y todos conocemos la situación de la provincia que también afecta a las arcas del municipio», dijo a EL CHUBUT Saunders, quien aclaró que se trata de una decisión adoptada durante el 2016.

«Este año lo volvemos a hacer en función del monto abultado que fue utilizado el año pasado en gastos. Que hoy por hoy, por lo que plantea el intendente y el secretario de Hacienda, el municipio tiene necesidades económicas, y que si cada uno de nosotros colaborara desde algún lugar, aunque no sea significativa la suma a la que renunciamos, la sumatoria de esas sumas puede incidir para que el municipio pueda contar con ese dinero».

Aclaró que «el concejal puede cobrar el sueldo de concejal, o puede, como en el caso de mi compañero que tiene otro sueldo, cobrar una pequeña dieta que el año pasado era de 5 mil pesos aproximadamente. Después tenemos gastos de bloques que son montos que se nos asignan por mes y que podemos utilizarlos discrecionalmente. Y dependiendo de la cantidad de integrantes del bloque, es mayor o menor la suma. En el caso del bloque oficialista, tienen un monto más abultado, y nosotros un monto».

La nota por la cual los concejales renuncian a los gastos de bloque plantea que «la legislatura de la provincia del Chubut ha prorrogado la ley de Emergencia Económica frente a la delicada situación financiera heredada por el gobernador Mario Das Neves».

También se menciona que «las autoridades electas debemos dar un ejemplo de austeridad y de compromiso ciudadano ante la comunidad que nos ha honrado para que los representemos».

En este marco los concejales del bloque Chubut Somos Todos proceden a renunciar durante el ejercicio 2017 a los gastos de bloque que otorga la ordenanza 285/12 y/o cualquier otra que la modifique. Procedieron también a renunciar «al uso de partidas correspondientes a pasajes y/o viáticos durante el ejercicio 2017 solventando los mismos en la eventualidad de nuestro propio peculio».

INVITACION ABIERTA

Por último, más allá de renunciar a los gastos antes mencionado, los ediles invitan «a los restantes bloques que integran este cuerpo deliberativo a sumarse a esta iniciativa y a adoptar una actitud similar ante el contexto económico y financiero que atraviesa la provincia y nuestra municipalidad de Esquel».

– EL CHUBUT