Neuquén. Palladino, al Concejo por el uso del GPS en taxis

La implementación del sistema de GPS en los taxis de la ciudad aún da que hablar. Mañana, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, visitará la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para explicar cómo funciona este sistema de seguimiento satelital.

Desde la negación de algunos taxistas a incorporarlo hasta las fallas de los botones antipánico en situaciones de asalto, el GPS siempre ha sido objeto de polémica, por lo que desde el Concejo recibieron una solicitud para implementar modificaciones.

“Hasta ahora viene funcionando bien, sólo tuvimos algunos problemas con los prestadores que son externos a la Municipalidad”, explicó Palladino, quien aclaró que las fallas ya fueron informadas tanto a la Asociación de Propietarios de Taxis como al Sindicato de Choferes.

“Ahora queda en ellos elegir si siguen o no con la empresa que les viene prestando el servicio o se cambian a otra”, remarcó el subsecretario, quien aclaró que el Municipio sólo se hace cargo de la central de monitoreo que funciona en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Cada miércoles, el Municipio convoca a distintos taxistas y pone a prueba su sistema de GPS para comprobar si los botones antipánico activan las alarmas y, en caso de que no funcionen, se solicitan informes a la empresa prestadora del servicio en ese vehículo en particular.

– La Mañana de Neuquén