El diputado nacional y presidente de la UCR, Eduardo Costa, calificó ayer como “una farsa” el acuerdo social convocado por la gobernadora Alicia Kirchner, y afirmó que el kirchnerismo no tiene ninguna voluntad de dialogar.
Durante una conferencia de prensa, el referente de la oposición junto a referentes de su sector se refirieron a la situación económica y política de la provincia.
Costa reiteró que Santa Cruz vive una gran crisis producto de la falta de gestión y enfatizó que la provincia tiene recursos suficientes para hacer frente a sus gastos.
“Santa Cruz cuenta con los recursos necesarios para salir adelante, pero el Gobierno Provincial sigue con las viejas prácticas”, afirmó.
“Hoy nuestra provincia está peor porque los que nos gobiernan no piensan en los santacruceños sino en sus intereses, sus amigos y en cómo salvarse de la cárcel”, remarcó Costa.
“Necesitamos producir una sociedad más justa y un nuevo modelo para transformar Santa Cruz”, destacó el diputado nacional horas antes de encabezar un encuentro provincial con dirigentes de la UCR.
En otro tramo de la conferencia de prensa, calificó como ‘una farsa’ el acuerdo social convocado por la gobernadora Alicia Kirchner, y dijo que el kirchnerismo no tiene ninguna voluntad de dialogar: “Este gobierno no cumplió ninguno de los compromisos que asumió ni con los vecinos ni con las distintas fuerzas políticas. Dicen que quieren debatir y dialogar, pero impiden y bloquean el debate en la Legislatura de todos los proyectos y propuestas que presentamos. Eso demuestra que lo que buscan es una foto para seguir mintiendo y engañando a la gente”.
Acompañaron a Costa, el presidente del Bloque de Cambiemos en la Legislatura Provincial, Daniel Gardonio; los diputados nacionales Susana Toledo y Héctor Roquel; el interventor de YCRT, Omar Zeidán; el titular de la Convención de la UCR Provincial, Mario Lozano, y el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich.
Reforma política y coparticipación
Por su parte, Gardonio enumeró un listado de compromisos que el Gobierno Provincial no cumplió, como los asumidos ante la Nación hace cerca de un año, entre ellos la reforma política en Santa Cruz.
También destacó que la provincia necesita una nueva ley de Coparticipación que ponga los recursos cerca de los vecinos, y destacó que hoy el Gobierno Provincial se queda con el 90% de los recursos que ingresan y sólo envía a las comunas el 10%.
“Este es un punto central que debemos debatir y modificar. Nosotros presentamos proyectos al respecto en la Legislatura, pero el Frente para la Victoria impide su tratamiento y debate”, aseguró el legislador.
– La Opinión Austral