El partido gobernante lanzó un foro federal de intendentes para remarcar su presencia en las provincias. Allí –junto a Marcos Peña y Rogelio Frigerio- estuvo el mandatario de Río Gallegos, Roberto Giubetich, que fue uno de los nueve intendentes invitados a este encuentro.
Cambiemos presentó ayer en Olivos su foro federal de intendentes, que estará coordinado por nueve jefes comunales del Pro y nueve radicales, en un encuentro en el que el Gobierno tuvo como representantes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La primera reunión del foro se hizo en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (COPNA) de Olivos, con la presencia de 16 intendentes, entre ellos, el de esta capital, Roberto Giubetich, y las visitas de Peña y Frigerio.
Foro de gestión- En diálogo con Télam, Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien ofició de anfitrión, señaló: «Nos faltaba una mirada integral para llevar al Gobierno nacional».
El jefe comunal destacó que se conformó una mesa de coordinación de «nueve intendentes de capitales de provincias, de la UCR, y nueve intendentes de la provincia de Buenos Aires, de ciudades de más de 270 mil habitantes (gobernadas por Pro)».
El Intendente de Vicente López, cuyo nombre suena junto al de Elisa Carrió para encabezar la lista Cambiemos de senadores por la provincia de Buenos Aires en las legislativas, aclaró que es un foro «puramente de gestión», porque «lo electoral va por otro lado».
Los temas tratados- Los representantes radicales en el foro federal son los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), José Luis Foulkes (Viedma), Rodolfo Suárez (Mendoza), Horacio «Pechi» Quiroga (Neuquén), Sergio Varisco (Paraná) y Roberto Giubetich (Río Gallegos).
Por el lado de Pro, los integrantes son Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Héctor Gay (Bahía Blanca).
«Peña ayudará a la interrelación con los ministros», contó Macri al referirse al paso del Jefe de Gabinete por el club de Olivos en el que se reunió por primera vez el foro. «Nos avaló», agregó el Intendente.
Otro de los presentes en el encuentro, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sintetizó las participaciones de Peña y Frigerio. «Con Marcos hablamos más de estrategia política, y con Rogelio, de federalismo, obras públicas y el Procrear», afirmó.
Valenzuela destacó que con el foro «se aglutinaron 440 intendentes de Cambiemos en todo el país».
En el orden del día del encuentro figuraron la participación municipal en los subsidios al transporte, la reforma impositiva, un anuncio reiterado del Gobierno, su relación con las autonomías municipales y la idea del federalismo fiscal, el «fondo educativo» para «confirmar su aplicación exclusiva a los municipios» y el «análisis y evaluación de la situación actual» en términos de «política de viviendas». (Fuente: Télam).
– Tiempo Sur