“Mientras la situación económica y social de Santa Cruz no mejora y el Estado provincial no encuentra la manera de incrementar sus recursos y generar oportunidades para los vecinos de la provincia, duerme en comisiones un proyecto que busca incentivar a las pymes y empresas a incorporar nuevos trabajadores”, indicaron desde el bloque de Unión Para Vivir Mejor.
En un comunicado de prensa, explicaron que el proyecto fue presentado por la Dra. Roxana Reyes y busca impulsar la colaboración entre las empresas y el Estado Provincial para establecer una disminución de la carga impositiva actual a las empresas que contraten jóvenes en su primera experiencia laboral.
“Con nuestro programa se beneficiará a jóvenes de toda la provincia, sin que esto represente una carga importante para el empleador y sin generar costos para el Estado”, indicó la diputada.
“Propusimos un Plan de Empleo Joven para generar incentivos que ayuden a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo.
Esperamos debatirlo y que se pueda poner en marcha”, remarcó Reyes.
Acuerdos
Recordó que el proyecto fue debatido y consensuado con empresarios, cámaras que los representan y también con miembros del Sindicato de Empleados de Comercio y diversos gremios, pero pese a eso no ha sido ni siquiera leído en las comisiones de la Legislatura Provincial.
“Nuestra propuesta prácticamente no tiene costo para el Estado, porque esos descuentos en las cargas impositivas se compensarán con los aumentos en las ventas de las empresas, que incrementarán su producción o sus ventas”.
La legisladora agregó que a su vez el sistema que proponen genera también la posibilidad de capacitación del personal a través de universidades, cámaras empresariales, sindicatos y empresas de formación que existen en la provincia y beneficiarán a los empleados, a los empresarios PYME y, por ende, al consumidor de la provincia.
– La Opinión Austral