El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, destacó el incremento de la recaudación municipal por tasas y guías durante 2016, que significó un 87 por ciento más que en 2015, lo cual permitirá un mayor índice de coparticipación provincial durante este año.
Delfino inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En primer lugar señaló que “el año transcurrido no fue fácil ya que la economía del país está en receso y eso llevo a que tanto el municipio como los vecinos hiciéramos un gran esfuerzo para cumplir con los objetivos propuestos”.
“Pese a esto, hemos finalizado nuestro primer año de gestión y el balance fue positivo, sabíamos que no íbamos a realizar grandes obras por cuestiones estrictamente de presupuesto con lo cual nuestra meta fue la de ordenar y mejorar la administración, así como también revitalizar nuestro parque automotor.
Más ingresos.
Resaltó lo logrado en lo administrativo y financiero. “Nos propusimos recaudar más y mejor para que el vecino viera en que se invierten los impuestos que con tanto esfuerzo pagan. Tomamos varias medidas que nos ayudaron a mejorar la recaudación con respecto al ejercicio pasado, como la moratoria de tasas municipales, la instalación de un posnet en recaudación, la nueva ordenanza para el cobro de guías, el seguimiento de las cobranzas y sobre todo la gestión de las mismas”, indicó.
“Todo esto dio como resultado que la recaudación municipal se incrementó en los recursos de orden comunal (propios) en un 87 %, habiendo recaudado la gestión anterior en 2015 la suma aproximada de 13 millones de pesos, y esta logró casi 24 millones de pesos en 2016”, relató.
“Es por ello -dijo- esperamos se traduzca en un mayor índice participativo provincial para 2017, el cual se determinará por el Poder Ejecutivo Provincial a fines de marzo del presente año”.
En tanto anticipó que en “los próximos días y teniendo ya el dato económico de nuevo índice de coparticipación para este año, estaremos enviando al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2017 con la ordenanza Tarifaria”. Y reiteró que esto fue posible “gracias a los vecinos y gracias a este Concejo que me acompañó en los cambios propuestos”.
– La Arena, La Pampa