En 12 días inaugurará la escuela de oficios y la sala de embarque del aeropuerto. Construirá un centro cultural y un skate park. Ayer dio inicio al trabajo del Concejo Deliberante.
El acto de apertura de se realizó ayer en el salón de acuerdos Américo Verdenelli de la Municipalidad.
El énfasis puesto en la obra pública y la mejora en el parque automotor municipal, junto al anuncio de inauguraciones de la escuela de oficios, la sala de embarque del aeropuerto local y la construcción de reservorios de agua en la zona sur del ejido urbano, fueron los principales ejes del discurso que ayer ante los concejales dio el intendente José Rioseco. El jefe comunal mantuvo un tono conciliador con el gobierno provincial.
Ayer, el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” de la comuna se transformó en el recinto de sesiones y con la presidencia de Cristian Perotti se dio inicio a la primera de este año. El intendente José Rioseco comenzó su discurso en el que hizo un repaso, por secretarías, de lo actuado en el 2016. En este sentido, rescató el área de Desarrollo Social; la construcción del “refugio” para las mujeres víctimas de violencia de género y el parque de la Ciudad.
Rioseco recordó que el próximo 13 se inaugurará la escuela de oficios, proyecto educativo que se lleva adelante junto con la facultad Regional del Neuquén de la UTN; en 30 días más se terminará la sala de embarque del aeropuerto local que fue habilitado para los vuelos sanitarios o de emergencia, helicópteros y de aviones de baja potencia. Habló sobre el mejoramiento en el puente que comunica la Ruta 22 y el barrio Cooperativa; más la construcción del skate park y del Centro Cultural cuya “piedra fundamental” aspira a colocarla en el transcurso de ese año. Será un edificio con capacidad para 650 espectadores, de 1900 metros cuadrados y con un presupuesto de 20 millones de pesos.
La comuna adquirirá también un camión recolector lateral y otro camión barredor; además para el parque de la Ciudad se comprará un móvil “camillero” y otro de “seguridad”. En el segundo semestre se comprarán tres utilitarios y tres camionetas para Servicios Públicos. No dejó de mencionar la obra de desagües pluvioaluvional para la ciudad y que se gestionó ante Nación con el aporte de 300 millones de pesos aproximadamente.
“Hoy más que nunca estamos convencidos que somos la ciudad que no se detiene”, resaltó al fin de su discurso. Especificó que “tenemos que hacer una política de desarrollo, pero con la gente incluida. Sin la gente, no hay desarrollo que valga ni para Cutral Co, para Neuquén o para la Nación”. Ayer, acompañaron al intendente Rioseco, los diputados Pamela Mucci y Maximiliano Caparróz; los funcionarios del Ejecutivo y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.
“Tenemos que hacer una política de desarrollo, pero con la gente incluida. Sin la gente no hay desarrollo que pueda ser posible”, dijo José Rioseco, jefe comunal de la ciudad de Cutral Co.
– Diario Río Negro