«No puedo ser responsable de cada empleado municipal”, dijo.
Dijo que “le pagan” por ser un intendente K.
El intendente de Itatí, Natividad «Roger» Terán, se despegó este martes de los casos de narcotráfico que involucraron a familiares suyos y de otros funcionarios, además de trabajadores de esa comuna correntina, al asegurar que su administración «no está vinculada a nada» ilegal y está dando «cooperación» a los fiscales.
«No puedo ser responsable de cada empleado municipal, son personas que están siendo investigadas hace cuatro años», sostuvo el jefe comunal de Itatí, a 72 kilómetros al noreste de la capital provincial.
En ese sentido, interpretó que existiría intencionalidad política en las críticas que está recibiendo, ya que «siempre se trabajó silenciosamente, no como ahora que hay que pegarle al intendente K», opinó.
«La Municipalidad (de Itatí) no está vinculada a nada», aseveró Terán, al ser consultado por Radio Sudamericana de Corrientes respecto a las recientes detenciones de Hernán Aquino, hermano de su viceintendente Fabio Aquino y de Vanesa Sosa, hermana de la concejala de Itatí Marcelina Sosa, quienes ayer fueron sorprendidos por efectivos de Prefectura Naval con más de 500 kilos de marihuana.
La semana pasada había sido apresada una de las hijas del propio intendente, Mariela Terán, junto a su pareja, Ricardo Piris. Entonces, Terán había asegurado que su hija, «influenciada por Piris, dejó todo para seguir al lado de él» y así «se alejó» de su familia.
El intendente afirmó que su administración presta «cooperación» a la justicia y aseguró que «hay mucha gente involucrada» con los delitos investigados por los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
«Esto está ocurriendo a Itatí y nos toca de cerca. El Municipio es una parte de la sociedad y siempre se preocupó por el tema», sostuvo hoy Terán, quien en 2013 fue electo intendente por el Frente para la Victoria.
Durante operativo realizado ayer en cercanías a la ciudad de Loreto, a unos 180 kilómetros de la capital correntina, efectivos de Prefectura detuvieron un auto Peugeot 208 y otros dos vehículos que trasladaban 521 kilogramos de picadura de marihuana, distribuidos en 624 paquetes colocados a su vez en 22 bultos grandes.
Fuentes oficiales indicaron que esta es la tercera vez en menos de dos años que el hermano del viceintendente de Itatí, de 23 años, es detenido por delitos vinculados al tráfico de drogas. Las investigaciones también apuntan al empleado municipal Luis «el Gordo» Saucedo, a quien le descubrieron más de 20 automóviles de alta gama y cuenta con pedido de captura internacional.
«Hay más bandas y se está investigando desde hace mucho tiempo», sostuvo Terán, a la vez que insistió en que «es un trabajo que se viene haciendo hace cuatro años con Gendarmería y Prefectura».
Por Agencia DyN – La Voz del Interior