Intendente de Gobernador Gregores analiza presentar amparo para que Río Gallegos “devuelva la plata” que recibió por coparticipación

Es el jefe comunal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, quien sostuvo que “la ley puede gustar o no gustar, pero se debe respetar”. Ayer su par, Roberto Giubetich, presentó un amparo por haber recibido menos fondos de acuerdo al nuevo índice de coparticipación.
Intendente analiza presentar amparo para que Río Gallegos “devuelva la plata” que recibió por coparticipación

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, adelantó que “analiza” presentar en la Justicia un recurso de amparo para que la Municipalidad de Río Gallegos “devuelva” los recursos que percibió antes de la
aprobación del nuevo índice de coparticipación aprobado a fines del año pasado, que mermó sus fondos y que tiene en cuenta el Censo 2010 como parámetro.
Ayer TiempoSur adelantó que el Intendente de la capital santacruceña iba a presentar un amparo para percibir los mismos recursos de antes, avalado por la Constitución provincial ya que “nadie puede recibir menos de lo que recibía antes”, destacó.

Perjudicado
“Si Río Gallegos se siente perjudicado porque recibió menos, qué queda para nosotros que durante muchos años recibimos menos”, indicó Vázquez.
Luego de la modificación del índice de coparticipación su comuna percibirá 450 mil pesos más, cifra que para el jefe comunal “es una fortuna”.
“La Justicia va a tener trabajo” sostuvo, pero también criticó que Giubetich acuda a la Justicia.
“La ley puede gustar o no gustar, pero se debe respetar. Creo que los que formamos parte del sistema democrático no podemos judicializar temas políticos. Nadie puede discutir que Gregores y Calafate fuimos antes los más perjudicados”, apuntó.
Vázquez además opinó “en términos legales, no prosperará lo de Giubetich”. “El Gobierno lo único que hizo fue aplicar la ley”, acotó.

Nueva ley
Pero el Intendente, al igual que ya lo señaló el jefe de bloque del FPV, Matías Mazú, está de acuerdo con la discusión de una nueva Ley de Coparticipación. “Hay que discutirla, por qué no”, se preguntó. “Es bueno hablar de distribución de ingresos”, finalizó

– Tiempo Sur