Visita del vicegobernador a Puerto Santa Cruz

“Se trataron temas de actualidad y de la situación económica”

Así lo manifestó el concejal Gabriel Quiñonez, quien junto al intendente y al director del hospital local, entre otros referentes, se reunió con Pablo González. Con él abordaron temas de coyuntura provincial y nacional y este les anticipó que hoy estará en Buenos Aires realizando gestiones, como así también lo hará el ministro de Economía para participar de un nuevo encuentro para debatir el proyecto de Ley de

González mantuvo reuniones con distintos referentes políticos de la localidad.

En el marco de la II edición de la Fiesta Nacional del Róbalo que se realizó en Puerto Santa Cruz el 11 y 12 de febrero, el vicegobernador Pablo González visitó la localidad y mantuvo diversas reuniones con referentes políticos y participó de diversas actividades del festejo.
González estuvo acompañado por Pablo Grasso, titular del IDUV, y del secretario del Interior Martín Chávez, y regresó a la localidad por primera vez en el año desde octubre del 2016.
“El vicegobernador nos visitó en carácter de representación del Ejecutivo Provincial para participar de una nueva edición de la fiesta y en la cual se reunió con distintos dirigentes, concejales y el director del hospital local”, señaló en diálogo con La Opinión Austral el concejal por el Frente para la Victoria Gabriel Quiñonez.
“Se trataron temas de actualidad de la provincia y de la situación económica y también el contexto nacional que se está viviendo”, agregó el edil.
“Fue una charla que mantuvimos en la Hostería Municipal de manera informal”, acotó el concejal, en donde una de las preocupaciones que se abordaron fue “la situación económica que se está viviendo en Santa Cruz y de qué manera la economía puede mejorar. Una de nuestras inquietudes es el pago en tiempo y forma de los sueldos de todos los sectores”.
“Analizamos que esta situación económica está cada vez más complicada en el país, pero también acá”, agregó.
En esta reunión estuvieron además el intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González y el director del hospital local, Dr. Ignacio Suárez More, junto a los funcionarios del Gabinete Provincial.
También se abordó el cercano inicio legislativo, el cual según Quiñonez estará atravesado “por un año complicado”, por lo que el edil consideró que “si esto no mejora definitivamente terminará como un año muy duro para la sociedad”.
Además el vicegobernador les anticipó que en el día de hoy estará en Buenos Aires junto a Juan Donnini, ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, donde “abordarán con funcionarios del Gobierno Nacional todas estas inquietudes de la provincia”. Esto será en el marco de una nueva reunión para discutir el proyecto de Ley de Coparticipación.
“El vicegobernador nos expresó que tendrá una agenda complicada y que estará en la Capital Federal por algunos días”, acotó el edil.

Balance de la fiesta
Por otro lado, y en relación a la Fiesta Nacional del Róbalo, el concejal expresó a modo de balance que pese a la difícil situación económica-financiera que atraviesa Santa Cruz “no se notó la crisis”, y “fue numerosa la concurrencia de los turistas que llegaron desde otras localidades del interior, de Chile, Buenos Aires y Entre Ríos entre otros destinos”.
“El concurso de Pesca atrajo a muchos visitantes y a cerca de 400 participantes”, y “los puestos de artesanos pudieron exponer y vender sus productos”, ejemplificó Quiñonez a modo de balance positivo para esta segunda edición.
“Fueron dos noches de mucha concurrencia y el balance es más que bueno. La gente compraba y consumía, por lo que cerramos una segunda edición exitosa”, manifestó.

– La Opinión Austral