El presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar, adelantó que el período legislativo 2017 tendrá como prioridad la confección de una carta orgánica. El mismo empezará con las sesiones ordinarias y el discurso de apertura de Prades, y previamente se efectuará la elección de nuevas autoridades.
En cuanto a las expectativas del nuevo ciclo, Aybar destacó la importancia de trabajar en normativas que puedan “empujar a Caleta Olivia a mejorar la calidad vida de los vecinos”.
“Apostamos a tener la carta orgánica, no pensando en la mezquindad política de un espacio político, sino en lo que pueda llegar a venir después del 2019. Va a ser importantísimo poder tener la independencia económica que hoy no tenemos”, afirmó.
Transporte público
El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa que prestará el servicio de transporte de pasajeros desde el primero de marzo en la ciudad. Del encuentro participó también Javier Aybar. El edil destacó la importancia de volver a contar con este servicio que, a comparación de prestaciones anteriores, traerá una ampliación de los recorridos que abarcarán la totalidad de la ciudad e incorporará la tecnología.
“Se ha logrado que una empresa venga a radicarse y viene con los veinte colectivos que marcaba la licitación”, recordó Aybar.
En cuanto a las innovaciones, destacó que “vamos a poder tener el sistema en el celular para saber la frecuencia, si hay demoras y cuáles son los horarios por los que va a pasar el colectivo en los diferentes barrios”.
“El Municipio -anticipó- va a tener un control al cierre de cada día o en el mes para poder pagar los subsidios correspondientes”.
– la op