Tucumán. Según EDET, hay 100.000 usuarios sin luz en las zonas afectadas por la tormenta

Las líneas de media tensión estarían operativas esta noche. Mañana se recuperaría el servicio de agua potable.

La empresa EDET reportó que hay 100.000 usuarios sin luz en las localidades afectadas por el trágico temporal, sobre todo en los diferentes barrios de Banda del Río Salí.Según informaron fuentes oficiales, las líneas de media tensión estarán operativas esta noche; mientras que durante la jornada de mañana, los vecinos de los distintos barrios podrán recuperar el servicio de agua potable.El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersept) explicó que junto con la intendencia local, el Comité de Emergencias trabaja en la extracción de materiales caídos sobre los tendidos de cables para reestablecer el servicio eléctrico. Prevén, además, que habrá baja tensión durante las tareas de reconexión por lo que recomiendan a los vecinos desenchufar electrodomésticos. “Evacuamos 70 personas. Muchas familias fueron afectadas por la voladura de los techos de sus casas, se cayó el tendido eléctrico y otros servicios. Nuestra primera preocupación es la provisión de agua potable que se vio afectada por la falta de luz, lo que interrumpió el funcionamiento de las bombas. Estamos trabajando con grupos electrógenos para reanudar el servicio”, dijo el intendente bandeño Darío Montero.
La empresa EDET reportó que hay 100.000 usuarios sin luz en las localidades afectadas por el trágico temporal, sobre todo en los diferentes barrios de Banda del Río Salí.

Según informaron fuentes oficiales, las líneas de media tensión estarán operativas esta noche; mientras que durante la jornada de mañana, los vecinos de los distintos barrios podrán recuperar el servicio de agua potable.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersept) explicó que junto con la intendencia local, el Comité de Emergencias trabaja en la extracción de materiales caídos sobre los tendidos de cables para reestablecer el servicio eléctrico. Prevén, además, que habrá baja tensión durante las tareas de reconexión por lo que recomiendan a los vecinos desenchufar electrodomésticos.

“Evacuamos 70 personas. Muchas familias fueron afectadas por la voladura de los techos de sus casas, se cayó el tendido eléctrico y otros servicios. Nuestra primera preocupación es la provisión de agua potable que se vio afectada por la falta de luz, lo que interrumpió el funcionamiento de las bombas. Estamos trabajando con grupos electrógenos para reanudar el servicio”, dijo el intendente bandeño Darío Montero.

– LA GACETA