Intendentes del PJ esperan a Randazzo pero por las dudas analizan alternativas

El peronismo empieza a calentar motores de cara al año electoral. Y sus dirigentes intensifican los contactos y sondeos en procura de avanzar en los armados que competirán en las Primarias de agosto.

En eso andan, por caso, varios de los intendentes del Grupo Esmeralda. Estos alcaldes siguen esperando definiciones de Florencio Randazzo, de quien buscan el OK para que se transforme en candidato a senador nacional por la Provincia.

Sueñan, incluso, con que pueda competir, si se da el caso, con el armado que eventualmente pueda configurar el kirchnerismo junto a Daniel Scioli y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Pero Randazzo sigue de descanso en la Costa y todavía no definió si se pondrá al frente de la pelea que empujan, entre otros, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar).

De ahí que los Esmeralda, según trascendió en las últimas horas, comenzaran a analizar un plan alternativo que consiste en lanzar al ruedo a uno de los suyos. Mucho se especuló con que el nombre sería, en ese caso, el de Insaurralde. Pero el que podría ser impulsado es “Bali” Bucca.

De todas formas, este grupo de intendentes procura convencer a Randazzo para que encabece una de las ofertas del peronismo en las Primarias, convencidos de que es la mejor opción para enfrentar al kirchnerismo y sus aliados en territorio bonaerense

– El Día