Un productor de General Madariaga le ganó un juicio millonario al municipio luego de destruir su pulverizadora. En 2020, transitaba por la región y tuvo un fuerte accidente producto del estado del camino rural.
Sucedió en General Madariaga; el productor fue a juicio por los daños ocasionados y logró el resarcimiento
Luego de seis años, la Justicia confirmó que el municipio deberá pagarle más de 56 millones de pesos por los daños ocasionados. Según informó el sitio local El Mensajero, no hay lugar a apelaciones ni recursos procesales.
La noticia se conoció luego de seis años, ya que se aprobó la liquidación final. La Justicia dio su veredicto a favor del productor por la falta de señalización.
El trabajador rural transitaba con la máquina por la ruta provincial 56. Luego de salir de una curva, cayó en una zanja de un metro y medio de profundidad.
Era momento de pandemia y los municipios tomaron medidas extremas para cerrar los ingresos. Se corroboró que ese pozo fue realizado por la intendencia para bloquear la calle, pero no colocó señalización.
Este accidente generó daños en la máquina y el conductor. Por este motivo, el juez dictaminó una indemnización de $56.602.799,13 por los daños, y el lucro cesante.
Tras conocerse esta noticia, el gobierno local tiene un plazo de sesenta días para transferir los fondos.
“Me arruinaron. Me costó una barbaridad la máquina y ahora va a estar tres meses parada. No sé cómo voy a hacer para pagar los impuestos”, fueron las declaraciones del productor afectado al medio local en 2020