«Nuestra posición fue clara desde el primer día: las tierras de YPF que queden en esta ciudad no pueden convertirse en un negocio inmobiliario, no pueden ser loteadas desde un escritorio de Buenos Aires como si fuera un activo financiero más», sostuvo. Pidió que pasen al municipio para que sea Comodoro Rivadavia quien decida su destino.

EL PLANTEO DE NACHO TORRES Y EL ACUERDO CON OTHAR EN PLENA SESIÓN

Cabe recordar que el lunes, en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura del Chubut, el gobernador Ignacio Torres encabezó la sesión inaugural del 54° periodo ordinario en la Legislatura provincial y propuso avanzar en la discusión sobre el destino de los activos petroleros.

Durante su discurso, el mandatario se dirigió al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, y planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta.

“Me acordé de algo, Othar, vas a decir que la tengo con vos, pero hay un tema importante que se viene en breve: los bienes, los activos de YPF. Sentémonos y comprometámonos a que los activos que correspondan al municipio o a la provincia los pongamos a disposición para generar más herramientas habitacionales para los vecinos damnificados por el deslizamiento del cerro Hermitte”, expresó.

El intendente respondió en el mismo sentido y selló públicamente el acuerdo político. “Compromiso asumido de las dos partes”, cerró Torres.

ADNSUR