En cuanto a la seguridad, el funcionario resaltó que la nueva avenida incorporará cuatro carriles de circulación por cada sentido, “más un quinto carril en cada en cada lado para estacionamiento. Se amplían las veredas, se genera un espacio verde longitudinal a lo largo de toda la traza y equivalente a 25 plazas”.
Además, precisó que la obra contará con dos bicisendas, una en cada mano, que permitirán la conectividad a lo largo de los 14 kilómetros desde el puente carretero Neuquén-Cipolletti hasta el límite con Plottier: “Es una obra que incorporará tecnología nueva, tanto en la iluminación como en los semáforos. Será un cambio total”, expresó Nicola.
La obra sobre Avenida Mosconi está ideada en un plan que incluye seis tramos adaptados a las características urbanas de cada sector. Será ejecutada como parte del Presupuesto Municipal 2026 y financiada con recursos propios en una inversión estimada en 170 millones de dólares.
Los trabajos proyectados contemplan la ampliación a cuatro carriles por sentido en gran parte de la avenida, un sistema pluvial subterráneo para evitar anegamientos, veredas amplias, espacios verdes longitudinales, bicisendas y nueva iluminación Led. Además, prevé un ordenamiento del tránsito con semáforos y cruces a nivel urbano, así como mayor conectividad para transporte, peatones y ciclistas. En cuanto al plazo previsto de esta primera etapa que incluye 20 cuadras, Nicola informó que será de un año