La concejal Andrea Navedo aborda la situación de la localidad, destacando obras en curso, la inversión en la dulcera municipal y la compleja relación con el ejecutivo local, en un contexto de dificultades económicas y la necesidad de coordinación para el bienestar de la comunidad.
Durante el acto de aniversario, se hizo referencia a una inversión destinada a la dulcera municipal, una fábrica emblemática de dulces que lleva años funcionando. Navedo, quien fue exsecretaria de desarrollo productivo, expresó su satisfacción por esta inversión, señalando que el edificio necesitaba una actualización en infraestructura y maquinaria para agregar valor a sus productos, como la elaboración de frutas deshidratadas. La concejal afirmó: «Contentos en ese sentido, que se le dé un valor a ese edificio que iba a ser muy difícil con la propia gestión del municipio que no cuenta con los recursos necesarios para hacer una inversión de esa envergadura».
En cuanto a la situación de los trabajadores municipales, Navedo anticipó un año «bastante difícil» debido a los conflictos socioeconómicos. La concejal enfatizó la necesidad de articular y coordinar acciones en conjunto para los vecinos y cuestionó la administración de los recursos municipales. Navedo manifestó: «Esto es lo que hemos criticado a lo largo del tiempo, que hay otras prioridades que no son justamente la de mejorar al empleado municipal». También mencionó que en el pasado no se priorizaron mejoras para los empleados municipales, a pesar de que hubo momentos en los que la relación entre los ingresos por coparticipación y la masa salarial lo permitía.
El diálogo con la intendenta, según Navedo, no era fluido el año pasado, especialmente después de un incidente en el que la intendenta quiso renunciar. Sin embargo, la concejal ha buscado establecer puentes de diálogo este año. Navedo relató: «Yo este año me he propuesto entablar puentes, entablar un espacio de diálogo que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad». La concejal informó que pudo acordar algunas cuestiones con la intendenta, a pesar de mantener diferencias políticas. La intendenta, por su parte, expresó su «desencanto» con el gobierno provincial y la ruptura de relaciones.
Navedo también resaltó la importancia de la presencia del gobernador en la localidad, ya que permite a los funcionarios provinciales comprender mejor las necesidades de Los Antiguos, una comunidad que se siente «sola» por su lejanía de la capital. La concejal concluyó: «Nos alegramos mucho cuando llegan a la localidad, recorren y se quedan como lo están haciendo estos días, están desde el día martes».