Bunge anunció la integración con Viterra en Argentina: «La compañía inicia una nueva etapa enfocada en potenciar sinergias»
Bunge anunció la finalización del proceso de combinación con Viterra en Argentina. Si bien continúan trabajando para dar cumplimiento a los requerimientos exigidos para las aprobaciones regulatorias y corporativas correspondientes del país.
Bunge y Viterra: la compañía inicia una nueva etapa
«Este hito continúa el proceso de integración global anunciado en julio de 2025, fortaleciendo la posición de Bunge como un actor clave en la industria agroalimentaria de la región», destaca el comunicado.
Vladimir Barisic, Country Manager de Bunge en Argentina, señaló: “La finalización de esta integración representa un paso estratégico para nuestra compañía. La combinación de capacidades, talento y experiencia nos permitirá ofrecer soluciones más eficientes y un servicio de mayor valor para productores, clientes y socios estratégicos. Reafirmamos así nuestro compromiso con el crecimiento de la industria agrícola en Argentina y a nivel global.”
Durante el período de transición, Bunge y Viterra mantuvieron operaciones independientes en Argentina, garantizando la continuidad operativa y el cumplimiento de todos los procesos locales.
«Con la combinación finalizada, la compañía inicia una nueva etapa enfocada en potenciar sinergias, fortalecer su propuesta de valor y contribuir al desarrollo de un sistema agroalimentario más eficiente, competitivo y sostenible», concluyen.
Qué participación del mercado de granos tienen ahora
En base a los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) informados por SAGyP, los compromisos de granos y subproductos con el exterior (sólo se encuentran los productos que están obligados a presentar declaraciones) sumaron 105,5 Mt en 2025.
Entre Viterra y Bunge exportaron casi 23 millones de toneladas, consolidando el primer puesto en participación conjunta.
