Gas primero para los neuquinos: comenzó el montaje de la planta de GLP

Gas primero para los neuquinos: comenzó el montaje de la planta de GLP
La inversión provincial supera los 2.198 millones de pesos y se instalarán 12.000 metros de lineales de cañería de polietileno.

La empresa Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA) comenzó con el arribo de los primeros equipos para la nueva planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se instalará en la localidad de Moquehue. Se trata de equipamiento nuevo que ya fue trasladado al lugar, mientras que a partir del lunes se iniciará el movimiento de los componentes de la planta que funcionaba en Los Miches. Esta reutilización es posible tras la reciente habilitación del gas natural en esa localidad.

El proyecto se enmarca en una inversión provincial impulsada por el gobernador Rolando Figueroa, quien el año pasado otorgó a HIDENESA un aporte de capital de 2.198 millones de pesos. Los fondos están destinados a financiar la ampliación de la red de gas domiciliaria en Moquehue, una obra largamente esperada por los vecinos. La iniciativa busca garantizar el acceso a un servicio esencial en una zona de fuerte crecimiento poblacional y turístico.

La obra contempla la instalación de 12.000 metros lineales de cañería de polietileno, lo que permitirá incorporar a unos 500 nuevos usuarios al sistema de GLP. Además de mejorar la calidad de vida de las familias, el proyecto acompaña el desarrollo productivo y turístico de la región cordillerana. En paralelo, HIDENESA continuará con obras similares en otras localidades del interior neuquino para ampliar y optimizar el servicio energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *