“Muestreos geoquímicos previos identificaron un área de interés que llegaba hasta el borde del antiguo límite del proyecto”, comentó Cameron Tymstra, CEO de Targa. “Esta expansión de El Zanjón cubrirá cualquier posible continuación de esa tendencia hacia el noreste y ayudará a proteger los límites de nuestro proyecto en caso de un descubrimiento. Esperamos poder salir a la pista tanto en El Zanjón como en Venidero en la primera mitad de este año. Estamos elaborando planes y presupuestos mientras esperamos la aprobación de nuestras actualizadas Declaraciones de Impacto Ambiental para ambos proyectos. Actualmente esperamos recibir las aprobaciones en algún momento de febrero.”
Expansión de El Zanjón
Se han otorgado tres concesiones adicionales de exploración en el proyecto El Zanjón. Las tres concesiones combinadas cubren 22.755 ha y se encuentran en los límites norte, este y suroeste de los límites del proyecto anterior.
La concesión de extensión este cubre 8.007 ha y fue destinada a cubrir cualquier posible ampliación del área principal de interés en la zona noreste del proyecto previamente identificada por el trabajo de muestreo de suelo realizado por Rugby Resources. La extensión norte cubre un área de 6.383 ha con algunos valores elevados de oro en el muestreo de suelo. La extensión suroeste cubre 8.365 ha de una zona inexplorada que el equipo considera que podría tener potencial para condiciones estructurales y geológicas similares a otras áreas de interés.
El proyecto El Zanjón abarca ahora un total de 57.276 hectáreas contiguas de terreno prospectivo en el prolífico Macizo Deseado. Las concesiones adicionales de exploración están sujetas a los mismos términos del acuerdo de opción que el grupo original de reclamaciones. (El Pregón Minero)