El jefe comunal apuntó contra Luis Pierrini, a cargo de Transporte, por no presentar una alternativa para no perjudicar a los prestadores locales. Cuándo comienza el corte, que se extenderá por casi 50 días.
El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, arremetió en las últimas horas contra el gobierno nacional por las consecuencias económicas que podría tener en el distrito la suspensión del servicio de trenes del Ferrocarril Mitre. Un parate que se extenderá durante 49 días a partir de este sábado 10 de enero y hasta el próximo 28 de febrero.
Cabe recordar que la empresa estatal Trenes Argentinos anunció antes del inicio de la temporada de verano 2026 que el ferrocarril Mitre en la línea Retiro-Tigre estará nuevamente interrumpido, según denunció el intendente Zamora, bajo la excusa de “trabajos urgentes de seguridad”.
En diálogo con Data Clave, Zamora manifestó que “el malestar básicamente se da entre los prestadores turísticos que ven afectados sus ingresos”. Y añadió que “el secretario de Transporte de la Nación se había comprometido a reforzar el servicio de colectivos pero hasta ahora no tengo información”.
La preocupación es concreta. Y según le confió Zamora a este medio la inactividad del Mitre “impacta en la merma de turistas que visitarán Tigre al no tener el servicio más utilizado que es el tren”. Una problemática que podría generar grandes pérdidas en la economía de los prestadores locales.
Zamora ya se había manifestado, en los primeros días de la semana, contra el gobierno de Javier Milei, en relación a “la enorme irresponsabilidad que significa cortar de manera tan prolongada y bajo razones poco claras, una línea de acceso a nuestro distrito que lleva y trae a un gran número de personas cada día, en su gran mayoría trabajadores cuyos presupuestos no soportan el costo de los viajes en micro o colectivo, cuyas tarifas aumentan incesantemente y ya se han vuelto prohibitivas para muchos”.
Y lamentó que “aquellos que usan el servicio del tren Mitre no son los únicos perjudicados por esta medida: la comunidad tigrense entera será afectada, nuestros comercios y prestadores turísticos, que trabajan en base a que Tigre es el primer destino de turismo de cercanía del país, verán amenazada su supervivencia ya que a la estación de Tigre llega diariamente una gran cantidad de turistas que visitan nuestro municipio en busca de esparcimiento, lo que constituye la fuente de ingresos principal de muchos de nuestros vecinos, que proveen al mercado turístico con bienes y servicios”