“El sector minero recuperó su protagonismo histórico y vuelve a posicionar a la provincia como un actor central a nivel nacional, como ocurrió hace más de dos décadas cuando Jujuy era reconocida como la capital nacional de la minería”, expresó el funcionario.
Asimismo, Abud remarcó que esta decisión se inscribe en el proceso de cambio de la matriz productiva que impulsa la provincia. “La minería es uno de los sectores que mayor valor agregado y generación de exportaciones aporta a Jujuy, y su fortalecimiento nos permite, al mismo tiempo, dar impulso a otros sectores estratégicos de la economía jujeña, diversificando la producción y ampliando las oportunidades de desarrollo”, afirmó.
Indicó que el objetivo también es seguir dandole impulso a otros sectores productivos importantes de la economía jujeña.
En este sentido, destacó la designación de José Gómez como ministro de Minería, señalando que “es una persona con la que venimos trabajando desde hace tiempo, con una visión clara sobre el desarrollo del sector, la sustentabilidad y la articulación con el resto de las actividades productivas”.
Finalmente, el ministro sostuvo que el nuevo Ministerio permitirá profundizar una minería responsable, integrada al esquema productivo provincial y alineada a una mirada de largo plazo, con el objetivo de generar más empleo, inversiones y crecimiento para todos los jujeños