Inédito: intendente echó a un comisario por realizar un control de alcoholemia a la salida de un evento de doma. «Los gauchos no toman jugo»

Inédito: intendente echó a un comisario por realizar un control de alcoholemia a la salida de un evento de doma. «Los gauchos no toman jugo»
El jefe comunal calificó el operativo de «ridículo» ya que «los gauchos no toman gaseosa» en esas celebraciones.
Por: #BorderPeriodismo

Ricardo Moccero, el intendente de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, echó a un comisario que organizó un control de alcoholemia a la salida de una jineteada en el distrito. El malestar de quienes fueron al evento llegó al jefe comunal, quien de forma inédita argumentó que «los gauchos no toman gaseosa».

Según LaNoticia1, el operativo fue desarrollado por la Comisaría N°3 de Pueblo San José durante la tarde de los días 6 y 7 de diciembre y alcanzó a casi 200 personas, lo cuál provocó demoras, embotellamientos y mucho malestar tanto entre asistentes como organizadores.

Luego de recibir las quejas, Moccero participó de una reunión con instituciones locales y vecinos. Allí, de acuerdo a El Orden de Pringles, expresó: «Comparto la reacción de la gente irritada. Es un operativo ridículo a las siete de la tarde. Los gauchos obviamente no van a tomar Coca Cola ni jugo de naranja. Entonces, con una copita de vino ya les da (positivo)».

Conforme a la información de Noticias Argentinas, el intendente también calificó el procedimiento como un «atropello» y comentó, a modo de ejemplo, que «había una mujer de 80 años, otra de 88 en un auto, y la tuvieron una hora y media ahí parada».

«Me hice cargo en forma personal y le pedí al ministro la separación del cargo del teniente (Martín) Guevara después de dar sus explicaciones. La autoridad del distrito soy yo, le guste a quien le guste. Cuando hay cosas que están fuera de lugar, me irrita bastante, igual que a la gente», remarcó. Asimismo, explicó que los controles de este tipo se realizan después de las tres y media o cuatro de la mañana.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el funcionario explicó que «los controles de alcoholemia los hace inspección municipal con apoyo de la Policía y lo que hizo Guevara fue un desacato; se cortó solo, ni a su jefe le avisó. Y no consultó al municipio, que es el responsable del control».

Tras las llamativas declaraciones de Moccero, fuentes judiciales confirmaron este miércoles a Infobae que la UFI N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Eduardo Quirós, trabaja en una denuncia presentada en las últimas horas por una persona que, según consigna el medio El Orden de Pringles, sería un político opositor a la gestión del intendente de Coronel Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *