El legislativo local, por mayoría, dio el visto bueno a la actualización de tributos municipales para el año próximo.
En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva que establece una actualización de las tasas municipales para el año 2026. La medida fue avalada por una amplia mayoría, con votos del oficialismo y el acompañamiento de algunos sectores opositores.
Según lo informado por el oficialismo, los aumentos en la tasa por Servicio Generales, comúnmente conocida como ABL, se aplicarán de forma escalonada: un 7% en enero, otro 7% en febrero y un 7% adicional en marzo. En paralelo, se dispusieron subas similares en la Tasa de Seguridad e Higiene, que alcanza a actividades comerciales e industriales del distrito.
La ordenanza fue sancionada con el voto positivo del bloque oficialista y el apoyo de las ediles possistas Alexia Carusso y Analía Mairano. También acompañó Santiago Leo, quien ingresó al legislativo a través de la boleta de La Libertad Avanza pero actualmente forma parte del monobloque Unión y Libertad.
Por su parte, los restantes bloques opositores, incluyendo representantes de La Libertad Avanza y distintas líneas del PRO, se manifestaron en contra de la normativa. Argumentaron su rechazo en el impacto que los aumentos tendrían sobre la carga tributaria y en la delegación de atribuciones al Ejecutivo local