Guías de Hacienda Municipales. Colonia Caroya anunció su eliminación desde el mes de enero

Guías de Hacienda Municipales. Colonia Caroya anunció su eliminación desde el mes de enero
La intendencia de Colonia Caroya tomó la decisión de eliminar, a partir del 1° de enero de 2026, el cobro de las Guías de Hacienda Municipales, una tasa que grava el movimiento de animales en pie y que está vinculada al Documento Único de Tránsito (DUT).
De esta forma, la mencionada localidad se suma a otras que, en el transcurso de este 2025, hicieron punta con una medida similar, tales los casos de La Cesira (en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, el pasado enero) y General Cabrera (en el departamento Juárez Celman, en marzo).

La tasa tiene un costo de $3.700 pesos por animal en el movimiento; la decisión fue acordada entre los productores de la zona, quienes venían reclamando desde hace tiempo esta medida, y la intendenta Paola Nanini.

Desde la Sociedad Rural de Jesús María, se resaltó que esta novedad es “producto del trabajo que se viene realizando con las Rurales del Arco Noroeste”. El presidente de la entidad ruralista, Eduardo Riera, remarcó: “Esperamos que esta iniciativa, reclamada por el sector agropecuario, sea tenida en cuenta por más intendentes y jefes comunales que siguen sosteniendo un peaje que no devuelve ninguna prestación”.

Por su parte, la intendenta Nanini indicó que “es una decisión para colaborar con los productores y el dinero que iba destinado a estas guías se pueda reinvertir en favor de nuestra economía”.

En este caso particular, la medida cobra más relevancia por el hecho de que el predio de la SRJM, en el que se realizan los tradicionales remates de los días lunes, se encuentra ubicado en el barrio de Malabrigo, dentro del ejido de Colonia Caroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *