A un mes y medio de presentada la nueva plataforma para gestionar y renovar la habilitación comercial en la ciudad de manera 100% on line, a través de la Secretaría de Fiscalización, se realizó un balance positivo de la nueva herramienta digital. Ya que simplifica y transparenta el trámite pudiendo obtener la habilitación comercial en un plazo de una a dos semanas.
Hasta el momento se iniciaron alrededor de 15 solicitudes de emisión de licencias comerciales solicitadas a través de la web. Mayormente pertenecientes a los rubros: Confitería; Electricidad; Estudio Contable; Limpieza; Pastelería; Venta de indumentaria; Despensa y Consultorio Medico.
Para comenzar se debe ingresar a través de: https://habilitacion.cipolletti.gob.ar/. Se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo.
La habilitación express brinda mayor calidad del servicio al vecino, genera mayor comodidad para los comerciantes a la hora de realizar el trámite, permitiendo completar el proceso en pocos días.
El proceso, luego de la carga de la documentación digital solicitada, finaliza con la inspección del comercio, para emitir la habilitación. La cual se genera con un código QR dónde figura toda la información del comercio, vigencia de la habilitación, y demás datos que sirven para la verificación.
Cuatro pasos simples para obtener tu habilitación
1.Registrate: Creá tu cuenta con tu email y completá tus datos personales
2.Cargá Documentos: Subí la documentación requerida según tu actividad comercial
3.Inspección: Coordinamos la visita de inspección a tu local comercial
4.Habilitación: Descargá tu certificado digital con código QR verificable
Beneficios
1.Ahorro de Tiempo: No más filas ni trámites presenciales. Gestiona todo desde tu casa, 24/7.
2.Seguimiento en Tiempo Real: Se puede conocer el estado del trámite en cada momento desde un panel personal.
3.100% Digital: Se puede subir toda tu documentación online. Y el certificado digital se genera automáticamente.
A través de la Secretaría de Fiscalización se indicó que el crecimiento sostenido de la actividad comercial en la ciudad, tiene que ver con diferentes medidas implementadas por el municipio para alentarla. Como por ejemplo la eximición de tasas municipales por 12 meses para nuevos comercios.
Con la implementación de esta modificación del Código Tributario se busca seguir atrayendo y alentando la inversión privada, una decisión del gobierno municipal que busca acompañar el desarrollo de la economía local y el crecimiento de la ciudad.
Para más información y/o consultas la Dirección de Comercio está ubicada en la delegación municipal de Brentana 571, teléfonos de contacto: 299-4242941 (Coordinación) 299-4242938 (Dirección), 449-4900 Interno 1113; o bien por correo electrónico: direccion.comercio@cipolletti.gob.ar. Horario de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs