
Entre los presentes estuvieron el ministro de Gobierno de Río Negro, Fabián Gatti; el intendente de Bariloche, Walter Cortés; la legisladora Martina Lacour y el presidente de la CEB, Alejandro Pozas, entre otros.
Durante el acto se repasaron momentos clave de esa historia. Erna Bendstrup compartió testimonios sobre los primeros pobladores y Mónica Bernardino brindó una reseña sobre el desarrollo de la zona de Ñirihuau. Ambas vecinas fueron reconocidas por el Ejecutivo Municipal.
En su discurso, Cobarrubia destacó el acompañamiento vecinal y el crecimiento sostenido de la localidad. También mencionó obras en ejecución y expresó que espera contar con avances significativos en el nuevo Polideportivo Municipal para esta misma fecha en 2025.
La ceremonia concluyó con el corte de la torta aniversario, encabezado por Cobarrubia y el ministro Gatti. El intendente reiteró tres objetivos de gestión: ampliación del ejido, la construcción de un cementerio local y la concreción de un hospital público para la comunidad