El intendente de la ciudad, Walter Cortés, acompañó el acto por el Día Nacional de la Defensa Civil en la Argentina. En su discurso hizo un anuncio que llamó la atención.

Habló de la importancia de la Protección Civil en Bariloche “es un área que hace presión, que monitorea las cámaras y que en nuestro caso son más que las del 911 y nos ayuda ante cualquier situación de catástrofe y siempre está a la altura de las circunstancias con el fuego”.
En diálogo con El Cordillerano Radio habló de un tema de relevancia en la ciudad, la seguridad. El jefe comunal amplió un concepto que lanzó en el acto, la creación de una policía municipal “pensamos en eso porque la gente de la policía de Provincia, no sé si por falta de gente, a veces no llega”.
Aclaró “no vamos a aportar armas de fuego sino llevar un efectivo que sí lo pueda hacer y estar más cerca de los vecinos, eso nos va a dar más prevención y es fundamental”.
Amplió detalles “hay pocos efectivos policiales, ellos dicen que está bien pero acá cuando los problemas muchas veces se suscitan en los barrios altos, hay mucha ausencia de la policía”.
Dijo que tenemos que empezar a “imaginarnos un Bariloche con nosotros, es decir que ataquemos nuestros problemas porque somos una ciudad lejos de todo, con características distintas al resto de la provincia, tenemos que cuidarnos, agudizar los pensamientos y estrategias para estar mejor”.
No quiero ampliar la planta municipal
Aclaró que no tiene intenciones de agrandar la planta municipal para la creación de esa policía “tenemos gente para hacerlo así que estamos pensándolo sin generar ningún gasto al erario, siempre mirando que primero estén las obras”.
“Bariloche, gracias a Dios por el esfuerzo que hacemos se ha convertido en eventos y eso atrae al mundo, cada uno que viene a la ciudad se lleva la belleza, la paz, la alegría y lo puede trasmitir en los lugares donde vive y para eso necesitamos más seguridad”