La concejala de Provincia Grande Daiana Freiberger analizó los resultados de las elecciones del domingo y respondió a los reproches de referentes de Fuerza Patria a los integrantes del frente Defendamos Tierra del Fuego. Consideró que en lugar de echar culpas afuera por la división del peronismo, deberían mirar hacia adentro de las gestiones del gobierno y de la municipalidad de Ushuaia que, por sus deficiencias, han sido responsables del resultado. Para la edil los grandes perdedores fueron el gobernador Melella y el intendente Vuoto. También habló de las expectativas por el tratamiento del presupuesto municipal 2026 y espera que haya claridad ante los planteos de la oposición, que hasta ahora son ignorados.
Río Grande.- La concejala de Ushuaia Daiana Freiberger analizó por Radio Provincia el desempeño del frente Defendamos Tierra del Fuego y destacó el acompañamiento de los vecinos de las tres ciudades. También respondió a los reproches de referentes de Fuerza Patria, que responsabilizan al intendente Martín Pérez de la derrota del domingo.
“Yo difiero de ese razonamiento. Realmente en Ushuaia, después de diez años, Walter Vuoto perdió una elección con un 45% de los votos de La Libertad Avanza. Este fue un mensaje claro de la ciudadanía. Respecto del frente Defendamos Tierra del Fuego, hemos hecho una excelente elección en la provincia. Para mí los grandes perdedores en esta elección fueron el gobernador Melella y el intendente Walter Vuoto, que tenían el sello de Fuerza Patria”, dijo.
“Tenemos que tener presente que Defendamos Tierra del Fuego hizo una campaña muy corta, que es una fuerza nueva y, por sí sola, obtuvo casi 21.000 votos en toda la provincia. Estos números nos hacen ver que la ciudadanía entendió que planteábamos una alternativa seria y potente, que tiene que ver con el trabajo que venimos desarrollando, con el trabajo de Martín Pérez y de Daniel Harrington y con el trabajo en la banca que me toca ocupar. La derrota tiene una explicación y es la gestión municipal en Ushuaia y la gestión provincial, que dejan mucho que desear. Definitivamente la responsabilidad no es nuestra”, sentenció.
“Nosotros señalamos fuertemente en la campaña que la administración del Estado no podía continuar siendo un botín para determinadas fuerzas y muchos fueguinos entendieron nuestro mensaje, por eso nos dieron 21.000 votos, siendo una fuerza muy nueva. El resultado marca un descontento muy profundo con la administración de la provincia y de la municipalidad de Ushuaia, que son los grandes perdedores. Hay un mensaje que nos dieron las urnas este domingo y no se puede mirar para otro lado. Tenemos una fuerza que crece y se consolida y estamos dispuestos a mejorar para construir esta alternativa que venimos planteando”, expresó.
Reiteró que “con nuestro mensaje llegamos a 21.000 fueguinos en dos meses de campaña. En estos dos meses hemos tenido que soportar constantemente la descalificación, la violencia política, la difamación y, encima cuando pierden, nos terminan echando la culpa. Ellos deben hacerse cargo en lugar de mirar para otro lado y echar culpas”, recomendó