El Gobernador se refirió al triunfo electoral en Uspallata y criticó las noticias en las que se asegura que el pueblo «está en contra del Gobierno».
El mandatario provincial indicó que leyó «con mayor detenimiento» el resultado de Uspallata y es «bastante categórico el triunfo, es muy relevante, pero en realidad creo que también sienta un antecedente para la deliberación pública en Mendoza. Es decir, incluso para ustedes como actores importantes el periodismo de esta deliberación pública».
La crítica de Cornejo a los medios
«Hay más de una nota, en más de un medio, donde se habla específicamente de que el pueblo de Uspallata protestó, que el pueblo de Uspallata no quiere la minería, que el pueblo de Uspallata no se qué. Hablan en nombre del pueblo y esa arrogancia de hablar en nombre del pueblo...», dijo el Gobernador en relación al rol de los medios en el tema.
«Sin embargo, en la deliberación pública se atribuye que Uspallata está en contra del Gobierno y está en contra de la minería. Ayer se vio que no, categóricamente que no. Asique es una buena señal. No cambia lo que íbamos a hacer. Vamos a continuar con esa política y la Declaración de Impacto Ambiental tiene recomendaciones para la empresa, de cambios y aprobaciones del método de extracción del cobre, pero también tiene recomendaciones para tomar. En breve creo que vamos a estar dando más información acerca del proceso», cerró
