Del encuentro participaron el intendente de la ciudad, Luis Bertolini; el director provincial de Regiones Turísticas, Roberto Martini, representantes del ministerio de Turismo provincial, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, turismo local y prestadores turísticos.
La actividad contó con más de 40 asistentes, y tuvo por objetivo generar un espacio para afianzar la articulación de diferentes sectores y construir una propuesta de comercialización conjunta.
La idea es integrar ese mercado a la Región de la Confluencia con tareas y compromisos que permitan fortalecer el desarrollo turístico recreativo y el afianzamiento de algunos productos turísticos.
En el espacio se trabajó en el ordenamiento y visibilización de la oferta turística de la ciudad, y en la detección de necesidades y establecimientos para futuros acuerdos que permitan avanzar en un desarrollo local sustentable e identitario.
Asimismo, se acordó aunar esfuerzos para consensuar políticas que aborden problemáticas como riesgos de incendios, basurales, limpieza y conservación de zonas costeras y accesibilidad.
La localidad cuenta con gran cantidad de servicios y actividades turísticas como atractivos de naturaleza, históricos y gastronómicos que requieren de acciones concretas para su conservación y puesta en valor.
En este sentido, el turismo de naturaleza acompañado por servicios de alojamiento, gastronomía y eventos, se presenta con gran fuerza en la localidad. Se puede acceder a flotadas, travesías en kayak, stand up paddle, trekking, senderismo y agroturismo. (Fotos: Neuquén Informa)