La Justicia frenó el concurso de ideas para el futuro de Punta Mogotes

La Justicia frenó el concurso de ideas para el futuro de Punta Mogotes

La cautelar había sido presentada por el municipio. El concurso es impulsado por la Provincia.

La Justicia frenó el concurso de ideas para el futuro de Punta MogotesEl complejo de balnearios Punta Mogotes.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 dio lugar a una cautelar presentada por el Municipio y frenó el concurso de ideas para el futuro del complejo de Punta Mogotes por parte de la Provincia de Buenos Aires junto con el Colegio de Arquitectos. La medida fue dictada por el juez Simon Isacch.

El concurso, que había sido alentado por el Ministerio de Producción, buscaba que se presenten propuestas para el futuro del complejo, teniendo en cuenta que las concesiones de los balnearios vencen entre julio y agosto del año próximo.

Días atrás, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Mar del Plata resolvió que el conflicto judicial entre el municipio y el gobierno provincial por la administración del complejo Punta Mogotes sea arbitrado por la justicia local

Lo hizo al rechazar el recurso de Inaplicabilidad de Ley interpuesto por la Provincia de Buenos Aires en el expediente caratulado “Municipalidad de General Pueyrredon c/ Provincia de Buenos Aires s/ Pretensión Restablecimiento o Reconoc. de Derechos – Otros Juicio”.

De esta manera, la Cámara resolvió que sea la Justicia local la que intervenga y resuelva la cuestión de fondo.
El complejo Punta Mogotes abarca 24 balnearios, una laguna, locales comerciales, restaurantes y zonas de entretenimiento.

El complejo está a cargo desde hace más de cuatro décadas de un ente (la APM) conformado en un 70% por la provincia de Buenos Aires y en un 30% por la comuna. En los hechos, las decisiones administrativas las toma la Provincia de Buenos Aires.en un 70%

El municipio inició un reclamo en agosto del año pasado para recuperar el control del complejo situación que fue rechazada por la Provincia, lo que motivó una demanda judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *