En una reunión con el gobernador, los jefes comunales expresaron su preocupación por el avanzado deterioro de esta vía estratégica para el transporte y la producción del Este catamarqueño, y solicitaron que se interceda ante Nación para su reparación.
Esta ruta nacional es una vía estratégica en el Este provincial, puesto que atraviesa varias localidades y actualmente presenta un avanzado nivel de deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Nacional.
+En el encuentro, donde estuvieron presentes los intendentes Luis Polti (Recreo), Franco Carletta (Icaño), Mario Sosa (Tapso), Ariel Ojeda (El Alto) y Humberto Salim (Frías), solicitaron al Gobernador interceder ante las autoridades nacionales para que se realicen las obras necesarias que permitan recuperar la transitabilidad y seguridad de la ruta. También participaron las diputadas Paola Fedeli y María Argerich, y los senadores Augusto Ojeda y Pío Carletta.
El gobernador Raúl Jalil escuchó los planteos de los intendentes y se comprometió a gestionar ante el Ejecutivo Nacional las acciones correspondientes para que se dé una pronta respuesta a este reclamo, que afecta tanto a los vecinos de la región como al transporte productivo y turístico del Este catamarqueño