El intendente confirmó que en el proyecto de presupuesto 2026 se aplicará una “disminución importante en la carga impositiva” a los contribuyentes de Río Grande, asegurando que se busca así contribuir con la caída del poder adquisitivo.
“Nosotros presentamos nuestro presupuesto y tomamos la decisión de bajar la carga impositiva a nuestros vecinos. El año que viene los vecinos de Río Grande van a sentir una disminución importante en la carga impositiva y vamos a hacer un esfuerzo porque los servicios los vamos a seguir sosteniendo. Comprendemos las dificultades que todos tenemos que atravesar y vamos generando alternativas para la generación del empleo”, explicó.
Además, el jefe comunal remarcó que la ciudad sufrió “un 30% de caída de los ingresos que recibe y en su gran mayoría son recursos de origen nacional”, a lo que sumó “la caída de los programas nacionales que atendían determinadas situaciones sociales”.
“Todo eso se cortó y en nombre de la motosierra el Gobierno nacional decidió frenar absolutamente todos los programas que tenían incidencia directa en el bienestar de nuestra gente. A eso hay que sumarle la paralización total de la obra pública, que es un motor de desarrollo y generaba empleo en nuestra ciudad”, indicó´.
Asimismo, cuestionó la falta de acompañamiento del Gobierno provincial y señaló que “cualquier recurso adicional a la coparticipación que pueda llegar va a ser en beneficio de los vecinos, no de un intendente”.
“Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar y encontrar soluciones. Tratamos siempre de preservar la institucionalidad porque la situación de nuestra gente es apremiante”, resaltó.
Para el intendente Perez “tenemos un Presidente que está más preocupado en cantar y en bailar en el Movistar Arena y a nivel provincial estamos atravesando un proceso de decadencia, que es cada vez más profundo”.